<!--:es-->Niyet fue la primer eliminada en La Academia. Cupido ronda entre los alumnos!<!--:-->

Niyet fue la primer eliminada en La Academia. Cupido ronda entre los alumnos!

Entre más pasan los días, los alumnos de La Academia cinco van construyendo lazos fuertes de amistad entre ellos, y algunos ya comienzan a formar parejas.

Desde los primeros días Diego y Diana se han demostrado abiertamente que se gustan y sus muestras de cariño son frecuentes, de igual forma, Renata y Vince también han hecho evidente que entre ellos hay algo más que una simple amistad.

Durante la noche, las cámaras infrarrojas detectaron que cuando los demás duermen, estas parejas se dedican a platicar a solas y a tener algunos acercamientos como abrazos y besos, al menos Diana y Diego frecuentemente lo hacen así.

Por otra parte, en el baño de mujeres, Citlali confesó a Marbella que aunque le gusta César no le gustaría enamorarse, agregó que lo ha tratado y no le convence mucho su forma de ser pues le gustaría andar con un chico más maduro.

Además han ocurrido sucesos extraños, hoy Renata le confesó a Yazmín que entre ella y Noé no había nada, que sólo era un plan para poner celosos a Vince y a ella. Por otro lado se nota que este último se siente atraído por Marbella, pero las lentes también captaron cuando Isabel le ofreció un masaje al chico para quitarle el estrés. Parece ser que este alumno es un “roba corazones” pues no define quién le gusta en realidad pese a las muestras de cariño de las chicas.

De igual forma recordemos que Niyet, la primera ex alumna de la generación de la luz, siempre confesó que le gustaba Julio, pero nunca se dio nada entre ellos, pues éste nunca respondió a sus encantos.

En una terapia con Lizi el alumno también aceptó que Niyet le gustaba pero que no podía hacer nada al respecto, pues las clases y su preparación estaban antes que cualquier otra cosa y no quería distraerse.

El tiempo avanza y nos dejará ver qué pasa con estas parejas, si es que siguen juntas, o bien, se tienen que separar como ocurrió con Julio y Niyet.

¡Apoya a tu alumno favorito!

Calificaciones Semanales:

El director de La Academia 5, Jessie Cervantes, se reunió con los alumnos para dar a conocer las calificaciones semanales que se fundamentan en su desempeño en cada una de las clases así como en su interpretación en el concierto.

“Pues llegaron las calificaciones semanales, 11 bajaron, 7 subieron y uno se mantuvo igual” resaltó el director.

La primera en ser mencionada fue Niyet, primera eliminada de La Academia, quien logró 6.5 y Jessie pidió un aplauso para la chica que se esforzó durante su estancia en La Academia.

Yazmín recibió 4.5 así como un llamado de atención por parte del director quien de manera irónica le mencionó: “Te felicito por hacer tu máximo esfuerzo en fracasar”. Jessie recalcó que no sirve de nada tener calificaciones aprobatorias si no realizan un buen trabajo en el concierto como fue el caso de Renata quien obtuvo 6.96. La designación de la alumna de la semana fue para Isabel quien recibió aplausos de sus compañeros por su buen desempeño y entrega tanto en clases como en el concierto y logró 8.93; como premio, la alumna puede elegir la canción que desea cantar en el próximo concierto.

Diana mantiene una mala racha en calificaciones ya que esta semana consiguió 3.93 y se colocó como una de las peores alumnas, lo cual provocó una cita posterior con el director para evaluar su desempeño.

Jaqueline también mostró un avance casi nulo al conseguir sólo 3.96 por lo que el director la invitó a realizar un mayor esfuerzo ante la segunda oportunidad que le otorgó el público. Marbella mantiene un nivel aceptable al conseguir 7.14 pero no completamente satisfactorio ya que en el concierto no logra convencer.

Colette es una de las mejores alumnas tanto por su talento como por su consistencia al conquistar 8.32 y demostrar que viene a ganar; Julia no lograr cumplir las expectativas por completo ya que el 6.18 de esta semana sólo puede ser calificado como suficiente. Citlali presentó una ligera baja al obtener 6.57; ante dicha situación, el director le comentó que espera que regrese a su buen nivel demostrado semanas antes; Julio logró 6.93 manteniendo un nivel aceptable. A pesar de las dificultades experimentadas en el concierto, Alan consiguió 6.68; Vince fue felicitado por su desempeño en las clases y sus buenas calificaciones; sin embargo, el 8.03 que conquistó no le valió un reconocimiento total ya que el director explicó que aún falta mucho por hacer.

Sebastián fue felicitado pero no por su calificación, 7.10, sino por la energía mostrada en su interpretación durante el concierto;

Samuel sigue cosechando triunfos, en esta ocasión no logró ser el mejor alumno pero se quedó muy cerca al marcar 8.75 y ser uno de los más consistentes; Diego y Armando pasaron bien la semana, sin llegar a ser los mejores pero manteniendo un estándar de buenos con sus calificaciones de 7 y 6.68, respectivamente.

Los últimos alumnos en ser mencionados fueron César y Noé; ambos recibieron llamadas de atención por parte del director por sus calificaciones reprobatorias; 5.68 y 5.75 en ese orden, por lo cual se les requirió más entrega y dedicación.

Después de una semana dura llegó el momento de concentrarse en lo que está por venir y trabajar fuertemente para mantenerse dentro de La Academia así como alcanzar buenas notas.

El Nuevo Horario Generó Polémica:

Como cada semana, este martes se llevó a cabo la junta de maestros en donde todos ellos y el director Jessie Cervantes analizan el aprovechamiento de los alumnos, sus resultados y la creación de nuevas estrategias para que el crecimiento sea una constante.

La primera en expresar su inconformidad fue Lizi Rodríguez pues manifestó que no está de acuerdo con el nuevo horario impuesto por el director, la psicóloga piensa que los chicos vivirán un estrés terrible si inician sus actividades a las seis de la mañana y las terminan a las 12 de la noche, además cree que este desgaste no les servirá psicológicamente, al contrario, les perjudicará. En la misma posición se ubicó el maestro de canto Beto Castillo quien argumentó que la voz es un instrumento que definitivamente necesita descanso y es preferible dormir lo suficiente y que los académicos cuenten con actividades de esparcimiento para que su desempeño sea el más adecuado. Gaby Cárdenas, quien funge como la coordinadora académica, discutió en un tono fuerte y se inclinó por la decisión que tomó el director argumentando que la disciplina es lo primero en una escuela de alto rendimiento como La Academia. “¿Porqué te la pasas gritando?” le preguntó Lizi, con quien ha tenido ya varios roces en el pasado, y es que la maestra elevó tanto la voz que la psicóloga se desesperó por lo que le pidió cordura y tranquilidad para llevar a cabo estas reuniones y resolver de la mejor manera los principales problemas que aquejan a la quinta generación.

Analy expresó que lo único que pasaría es que los alumnos recorrerían sus horarios y se dormirían más temprano, motivo por el cual se inclinó a favor del nuevo horario, al igual que Luis Ilbar que señaló que era a causa de haber demostrado tan poco esfuerzo en el segundo concierto.

Share