No arruine a su familia

¿Cuánto vale el futuro de tu familia? Es una pregunta que aparentemente no tiene respuesta, pero sí la hay aunque el monto varía según los compromisos y circunstancias de cada uno.

¿Estás preparado para garantizar la estabilidad financiera de tus seres queridos si llegas a faltar?

Antes de responder a esta segunda pregunta, déjame contarte un caso que me estremeció en lo más profundo y me hizo recapacitar sobre ese dicho muy nuestro: “Nadie tiene la vida comprada”.

Hace unos años un entrenador en la escuela de mi hijo decidió ir con sus hijos a montar bicicleta en la montaña, como tantas veces lo había hecho. En algún momento del recorrido la bicicleta del “coach” perdió el equilibrio, él perdió el control y al final de la caída acabó con uno de los manubrios enterrado en el pecho, justo en el corazón. La muerte fue instantánea y sus hijos presenciaron todo. El coach tenía apenas 36 años. No solamente dejo a su familia con un profundo dolor, pero además sumidos en la ruina financiera.

Estoy seguro que nadie quiere dejar a sus seres queridos así. Pero encuestas recientes de la firma LIMRA International han confirmado que aunque ocho de cada 10 hispanos considera esencial contar con seguro de vida, solamente cuatro de 10 tiene este tipo de protección.

Y sabe cuáles son las respuestas de los adultos latinos que no tienen seguro de vida: “No lo necesito”, “No lo entiendo” y “No puedo pagarlo”, entre las más comunes.

Lo cierto es que hay un gran desconocimiento sobre los enormes beneficios de los seguros de vida, pero sobre todo existe la errónea impresión de que son caros y prácticamente un lujo que sólo los ricos pueden sufragar.

Te sorprenderá lo accesible que puede ser un seguro de vida. Por ejemplo, una póliza de $500 mil para una mujer de 35 años de edad le pudiera costar menos de $15 al mes. Tan económico al mes como el costo de una comida rápida para tres personas.

Este indicativo ofrece una idea clara y contundente de que los seguros de vida son asequibles para prácticamente cualquier jefe o jefa de familia que desee garantizar el futuro de sus seres queridos.

Con información adecuada, estoy seguro que el coach hubiera hecho lo correcto por sus tres hijos y esposa. El único hecho certero en la vida es que un día vamos a morir, no sabemos cómo ni cuándo, pero ocurrirá. Ante esta realidad, cuál es tu respuesta a la pregunta:¿tienes la protección hoy y estas preparado para mañana? Si no, habla con un representante financiero o agente de Allstate para conocer las opciones mejores para ti y tu familia.- Muchas gracias.

Tony Plana protagoniza al papá de Betty en la

exitosa serie de televisión “Ugly Betty”.

En la vida real es padre de familia con dos hijos.

Share