<!--:es-->No hay que bajar la guardia.- Calderón
…Destaca Mandatario la captura de líderes criminales y la reducción de la violencia en Ciudad Juárez<!--:-->

No hay que bajar la guardia.- Calderón …Destaca Mandatario la captura de líderes criminales y la reducción de la violencia en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, México.- Tras sostener que los delitos en esta urbe van a la baja, aunque no sin sobresaltos, el Presidente Felipe Calderón consideró que no es recomendable bajar la guardia en el combate al crimen organizado.

El Mandatario anunció aquí que Chihuahua tiene ya cobertura universal en materia de salud, consecuencia, apuntó, de los esfuerzos que ha empeñado el Gobernador César Duarte.

«Estamos también recuperando, entre todos, el orgullo y la esperanza de ser juarense, reactivando esta gran ciudad, reduciendo, no sin sobresaltos, pero reduciendo también los índices de criminalidad. Vamos a seguir velando por los juarenses, no solo enfrentando a la criminalidad, sino sobre todo abriendo oportunidades sociales para las y los juarenses, especialmente para los jóvenes», planteó.

Ante aproximadamente un centenar de invitados que se congregó en el Hospital Infantil, el Mandatario felicitó a las fuerzas federales del orden por haber apresado, dijo, uno a uno, a buena parte de los principales responsables de la violencia que azota a la ciudad y recientemente, añadió, a uno de los principales instigadores, José Antonio Acosta Hernández, «El Diego», quien reconoció haber ordenado asesinatos de hasta mil 500 personas, entre ellos los de los jóvenes de Villas de Salvárcar.

«Qué bueno que las fuerzas del orden ha dado con uno de los principales responsables, pero hay que seguir adelante (…) qué bueno también que los niveles de violencia hayan visto una significativa reducción aquí, (pero) no hay que bajar la guardia, no está terminado el trabajo», urgió.

El Gobernador César Duarte no dejó de señalar que la presencia de fuerzas del Ejército aquí lastima la convivencia entre los juarenses, también se congratuló de que el secuestro se haya desplomado y que haya 160 delincuentes en prisión.

«Chihuahua está decidida a quitarse el estigma de Estado violento», sentenció el Gobernador.

Share