<!--:es-->No pesan las bandas del Tri
…El empató 1-1 con Venezuela en juego amistoso<!--:-->

No pesan las bandas del Tri …El empató 1-1 con Venezuela en juego amistoso

Con un mismo parado de equipo, distinta suerte para la Selección Mexicana.

Esta vez el sistema de José Manuel de la Torre no tuvo efecto inmediato al no contar con las facilidades que otorgó Paraguay el sábado pasado.

Venezuela estudió los movimientos del Tri y colocó más fuerza en su costado izquierdo para tapar las arremetidas de Pablo Barrera.

México operó con el 4-4-1-1 característico del Chepo, pero la responsabilidad que le da al enganche no causó tanto peso en Giovani dos Santos, como sí lo tuvo con Sinha en el juego anterior.

Gio corrió más, pero tocó menos y no encontró en buena parte del encuentro la manera para combinarse con Javier Hernández, y sobre todo con Pablo Barrera o Andrés Guardado para abrir el juego.

Venezuela le respondió al Tri con un parado un tanto similar, aunque con 2 hombres que nominalmente aparecían en punta, pero muy tirados al medio campo para pelear por balones.

Y en el segundo tiempo, los movimientos de De la Torre se enfocaron más en darle juego a todos los elementos y evitar los golpes para algunos mexicanos, como pasó con Gerardo Torrado hacia el final de la parte inicial.

Un cambio se notó en el equipo nacional cuando Gio se incorporó más al ataque y se formó prácticamente una línea de 2 atacantes con Aldo de Nigris, quien ingresó por el Chicharito.

El juego de México se centralizó entonces y tuvo más acercamientos a la cabaña venezolana, más con jugadas en corto que largas diagonales con los volantes.

Un descuido en la zaga y una mala salida de Guillermo Ochoa pesaron para el empate venezolano.

Share