<!--:es-->“No soy un Delincuente”: Cruz Martínez<!--:-->

“No soy un Delincuente”: Cruz Martínez

“¿Sabes lo que me decía mi hija Selena cuando yo le advertía que Yolanda Salvídar estaba loca? Se enfadaba, lo mismo que AB cuando le advertí de Cruz”, dice Abraham Quintanilla, con más resignación que enojo. El patriarca dice que su familia ya tiene callos en esto de la traición, y prefiere remitirse a las pruebas para defender a su hijo.

Esta semana ha sido agitada para los Quintanilla. Un video donde AB insulta a los mexicanos fue distribuido a varios medios por una fuente secreta. Secreto a voces, todo indica que fue Cruz Martínez, su anterior compañero de Kumbia Kings, quien es de las pocas personas que tiene posesión de esas imágenes, fue el responsable.

“Mi hijo anda en esa onda del hip hop music” explica su padre desde Corpus Christi. “Hablan de una manera. En ese video estaba haciendo tonterías, hablando como un músico de hip hop. El es mexicano, su padre y su madre son mexicanos” dice.

Ha sido una semana muy dura para él, pero espera que esto le de la lección final a su familia.

“Selena se enojaba conmigo cuando le decía de Yolanda, y después de su muerte, AB me decía que yo ya no confiaba en nadie, y no me quería escuchar cuando le advertí que le había dado mucha confianza a Cruz”, dijo. “Decía que era su hermano, pero espero que esto le enseñe una lección”.

Y esa lección no significa que el padre, conocido por defender con garras a su familia, no esté manos a la obra.

En estas imágenes se ve como el documento que Cruz Martínez presentó en El Show de Cristina, que su equipo sacó de la imagen que dieron al aire, tiene una firma que AB usaba hace años. Quintanilla lo demuestra con dos documentos de la misma fecha que el de Cruz, 2004. Uno es un estado oficial de su cuenta en un banco de Texas, donde la firma de AB está arriba de la de su hermana Suzette. El segundo documento es el contrato que ese año firmó AB con EMI, su casa disquera. Ambas son iguales, la que mostró Cruz no.

“Esa firma que él mostró la sacó Cruz de algún documento viejo y falsificó el documento que usó en México para hacerse con el nombre de Kumbia Kings”, dije Abraham.

Este martes Quintanilla Jr. y miembros de su disquera ofrecerán una rueda de prensa en México D.F. a las cinco, hora de México, seis hora de EU. En esta, explorarán este y otros temas del caso.

‘No soy un delincuente’, Cruz

Ante las acusaciones del patriarca de la familia Quintanilla, Cruz Martínez, a través de su oficina de prensa, volvió a enviar un comunicado para defenderse de las nuevas acusaciones que podrían señalarlo como falsificador de firma. A continuación, la carta íntegra que envió el esposo de Alicia Villarreal a la prensa:

A pesar de que en el comunicado de prensa que mandé hace unos días en el cual me deslindaba de yo haber distribuido los videos donde se muestran actitudes de ofensa en contra del pueblo mexicano por parte de AB Quintanilla, les reiteraba mi deseo de acabar con todo este escándalo al desmentir dicho hecho; nuevamente recurro a ustedes en el momento que vuelvo a ser atacado por parte de el señor Quintanilla y de su padre, quienes en días anteriores en un programa de televisión mostraron unos papeles donde afirman que los documentos que yo presenté en donde me es cedido el nombre del grupo KUMBIA KINGS, no son verdaderos, pues según dicen yo había falsificado la firma de AB…. Esto a pesar de que en el programa del “Show de Cristina” y en el programa “Primer Impacto”, el mismo AB dijo que SÍ HABÍA FIRMADO la cesión de derechos, pero que no se había dado cuenta lo que firmaba; unos días después dijo que la firma era falsa y que todo era mentira, volviendo a caer como he venido diciendo, en contradicciones.

De nuevo quiero hacer notar que mi interés no es seguir causando polémica con declaraciones, pero en el momento que mi nombre se pone en entre dicho e incluso se me hace una falsa acusación como falsificador, sin duda un delito muy grave; lo único que busco al escribirles, es volver a demostrar que yo no soy un delincuente y que soy una persona limpia que lo único que busca es trabajar y que no dudará en hacer uso de cualquier recurso legal para demostrar que lo que dice es cierto.

Nuevamente quiero pedir a los medios de comunicación, a los cuales siempre les he expresado mi respeto y admiración por el trabajo que hacen, que así como aceptan una declaración de un señor que en sus espacios me ha amenazado a mi y a mi esposa, una mujer que nada tiene que ver en esto y que incluso está embarazada; que por favor le pidan también les muestre pruebas de las acusaciones que hace a mi persona, pues es muy fácil hacer declaraciones en los medios de comunicación, y cuando se demuestra que el señor miente, cambiar su versión… entonces ¿quién es el que se está haciendo publicidad con todo este problema?.

Por mi parte yo ya quiero dejar de lado todo esto y dedicarme a trabajar como lo he venido haciendo siempre brindándome a un público que no ha dejado de apoyarme, pues son ellos quienes van a los conciertos y compran los discos, ya que con el respeto que me merecen los señores Quintanilla, no tienen la última palabra en este caso, sólo el público es quien decidirá si les gusta o no nuestra música y por el lado del escándalo lo único que logramos es alejarnos de ellos.

ATENTAMENTE

CRUZ MARTINEZ

Share