Nombra Papa nuevo Arzobispo de Monterrey …Desde hace más de 10 meses, la Arquidiócesis de Monterrey carecía de Arzobispo

Monterrey, México.- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Rogelio Cabrera López nuevo Arzobispo de Monterrey.

«A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, paz. Por este medio queremos anunciar con mucha alegría que el Señor Jesús, Pastor Eterno, a través del ministerio petrino de su Santidad, Benedicto XVI, ha nombrado en este día 3 de octubre, como nuevo Arzobispo de Monterrey al excelentísimo señor don Rogelio Cabrera López, hasta ahora Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas», anunció la Arquidiócesis en un comunicado.

«Damos gracias por este don que Dios regala a nuestra Arquidiócesis de Monterrey, de manera particular, como un preámbulo para iniciar la viviencia del Año de Fe, junto a nuestro nuevo pastor».

La Iglesia regiomontana invitó a los fieles a una misa a celebrarse mañana en la Catedral para encomendar a Dios el nuevo trabajo pastoral que tendrá Cabrera López.

Desde hace más de 10 meses, la Arquidiócesis de Monterrey, con 3.5 millones de fieles, carecía de Arzobispo, ya que el Cardenal Francisco Robles Ortega, quien estaba al frente de ésta desde el 2003, fue nombrado Arzobispo de Guadalajara el 29 de noviembre de 2011.

Mientras se designaba al nuevo pastor, al frente de la Iglesia regiomontana quedó el Obispo Auxiliar Jorge Cavazos Arizpe, nombrado Administrador Apostólico el 7 de febrero de este año.

Rogelio Cabrera López nació el 24 de enero de 1951 en Santa Catarina, Guanajuato. Cumplió los estudios humanísticos, la filosofía y parte de la teología en el Seminario de Querétaro.

Completó su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico, ambos en Roma, donde obtuvo las licenciaturas en teología y en sagrada escritura respectivamente.

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1978.

Elegido Obispo de Tacámbaro el 30 de abril de 1996, recibió la ordenación episcopal el 30 de mayo. El 16 de julio de ese año fue transferido a la Diócesis de Tapachula.

El 11 de septiembre de 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró en la sede episcopal de Tuxtla Gutiérrez.

El 25 de noviembre de 2006, como consecuencia de la creación de la Provincia Eclesiástica de Chiapas, con elevación de Tuxtla Gutiérrez al nivel de sede metropolitana, se convirtió en su primer Arzobispo.

En 2009 fue elegido vicepresidente de la Conferencia del Episcopado

Share