<!--:es-->Nombran a ‘CR7’ el mejor en España<!--:-->

Nombran a ‘CR7’ el mejor en España

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este lunes el trofeo «Di Stéfano» al mejor jugador de la Liga española, que otorga el diario madrileño Marca, mientras que su rival barcelonista Leo Messi, obtuvo el pichichi, de mejor goleador del campeonato 2012-2013.

A un mes de la entrega del Balón de Oro 2013 para el que figura como uno de los favoritos, el portugués fue elegido por segunda vez consecutiva por un jurado que preside Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Mdrid y presidente de honor del club merengue, que le entregó el trofeo.

Messi, tres veces ganador de ese trofeo de mejor jugador (2009, 2010, 2011), fue segundo este año.

El argentino se consoló con su tercer trofeo «Pichichi», que premia al mejor goleador de la temporada liguera: con 46 goles en 32 partidos en la Liga 2012-2013, el cuatro veces Balón de Oro supera a Ronaldo (34 tantos).

Ronaldo, Messi y el francés Franck Ribéry son los favoritos para ser finalistas del Balón de Oro el 9 de diciembre, antes de la proclamación del ganador definitivo el 13 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Por otro lado, Tito Vilanova fue premiado como mejor entrenador de la Liga tras ganar el último campeonato con el Barça, al que tuvo que abandonar para tratarse un cáncer de la glándula parótida.

En cuanto al premio «Zamora» al mejor portero de Liga fue para el belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que se lució la temporada pasada bajo los palos rojiblancos (31 goles encajados).

‘No me pasaron la llamada’

Ronaldo agradeció el premio y a Alfredo Di Stefano, quien en persona le dio el reconocimiento.

En esa ceremonia, el apodado «CR7» dijo que no recibió la llamada por parte de Joseph Blatter para disculpares luego de que el presidente de FIFA se burlara de él.

«Yo no tengo teléfono. Mi secretaria no me ha pasado la información de esa llamada», dijo.

Sobre la temporada, dice que el Real Madrid debe ganar la Liga y la Champions, luego pensará en el Mundial y después ya verá que sigue.

Share