Nombran a Steve Salazar co-Presidente de los Delegados Texanos

Designan a Roberto Alonzo como delegado a la Convención Nacional Demócrata por su

destacada participación política

Dallas, Tx.- Por su incansable lucha a favor de la unidad entre todos los demócratas y su creciente influencia política dentro de ese partido, factores que lo han convertido en uno de los demócratas latinos más reconocidos de Texas, el legislador estatal Roberto Alonzo fue designado delegado para asistir a la “histórica” Convención Nacional del Partido Demócrata a celebrarse en agosto entrante en la ciudad de Denver, Colorado.

La flamante designación de Alonzo se llevó a cabo durante la Convención Estatal Demócrata que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Austin, en la que también fue nombrado co-presidente de todos los delegados que asistirán al gran evento en Denver, el concejal y actual dirigente de los Demócratas México-Americanos (MAD), Steve Salazar.

El líder vitalicio de MAD, Roberto Alonzo, destacó que en contra de lo que venían promulgado los republicanos de la presunta existencia de un divisionismo demócrata, luego de la reñida contienda entre Hillary Clinton y Barak Obama para la presidencia, la convención estatal “logró fortificar más que nunca la unidad entre todos los demócratas texano” y consiguió que todos “nos comprometiéramos a trabajar conjuntamente en torno a Obama para retomar la Casa Blanca este noviembre”.

Además –enfatizó el político méxicoamericano— este evento sirvió para que los demócratas latinos “refrendáramos nuestro creciente poder político dentro del partido y conseguiéramos impulsar más nuestras propias propuestas en beneficio de la creciente comunidad hispana”.

Durante la esperada Convención Estatal Demócrata, que tuvo una impresionante participación de los militantes demócratas, fueron designados también mil 500 delegados y mil 500 alternos de la Convención Estatal para participar en agosto en la que ha sido llamada como “histórica” Convención Nacional de ese partido, al nominar al primer afromaericano candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Se escogieron 226 delegados de el estado de Texas a la Convención Nacional.

Tanto la designación de Roberto Alonzo como la de Steve Salazar tuvo un rotundo apoyo de la mayoría de los 3 mil militantes demócratas elegidos, así como de la dirigencia de esa institución política. Los votantes reconocieron los esfuerzos de Alonzo por mantener la unidad entre todos los demócratas, así como su arduo trabajo en la fortificación de su partido lo que le ha redituado en una mayor influencia dentro del mismo.

El legislador estatal por Dallas informó asimismo que la organización que dirige, MAD, logró una importante victoria al conseguir que Gloria Carrillo de Grand Prairie, Texas, ganara con un aplastante 66 por ciento de los votos su nombramiento como representante hispana en todo Texas dentro del Comité Ejecutivo del Partido Demócrata estatal.

“Este es un muy importante triunfo, ya que los latinos, además de consolidar en esta convención nuestro poder político, ganamos más espacios e influencia en el seno mismo del órgano encargado de tomar las decisiones más trascendentales de nuestro partido, como lo es su Comité Ejecutivo”, manifestó.

Steve Salazar, por su parte, dijo que su flamante cargo de co-presidente representa también “una gran victoria para Dallas y la parte norte de Texas. “Quedó demostrado en esta convención que nuestra ciudad, como el norte texano, continúan ganando cada vez mayores espacios políticos, lo que nos hace más fuertes para participar en las tomas de decisiones de nuestro partido”, recalcó el también concejal.

Ambos dirigentes de MAD enfatizaron además que esta convención sirvió para demostrar a toda la sociedad texana el alto grado de madurez política y democrática alcanzado por el Partido Demócrata estatal, al haberse logrado “los mejores acuerdos de las últimas convenciones” y salir esa instancia política “más unidad y fortalecida entre sus mienbros y dirigencia”.

“Ahora somos un partido mucho más unido que en el pasado, lo que seguramente nos hará invencibles para las próximas elecciones que se avecinan, incluida la presidencial, en la que Barak Obama será declarado en noviembre como nuevo presidente de los Estados Unidos, haciendo una gran historia en este país por todos los cambios que se avecinan dando paso así a la formación de una más justa y democrática sociedad estadunidense”, enfatizó Roberto Alonzo.

Por último, cabe destacar que Gonzalo Barrientos fue nombrado –al igual que Steve Salazar– el otro co-presidente de los 3 mil delegados y alternos que fueron designados para participar en la esperada Convención Nacional Demócrata a celebrarse en agosto próximo.

Share