Quantcast
  elliderusa.com
Septiembre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Bienes Raices
Publicado el 09-07-2006

"Mi Casa en México" cumple tu sueño. Entérese como comprar en México desde USA!

Bookmark and Share

Quién no ha soñado con tener casa propia en su propio país. En este sentido, si eres mexicano, corres con una ventaja enorme. Mediante un programa respaldado por el Gobierno Federal -”Mi casa en México”- puedes obtener un préstamo en Estados Unidos y comprar tu casa -nueva o usada- en tu país. Todo esto, sin importar cuál es tu condición migratoria ni el trabajo que tengas.

Los beneficios

“Con la compra de una vivienda, los mexicanos no sólo están brindándole una mano a aquellos familiares que quedaron del otro lado de la frontera, sino que también es un incentivo para que el padre de familia, que está trabajando en Estados Unidos, vuelva a casa”, expresó Amelia Murphy, de Conficasa, una de las empresas inmobiliarias e hipotecarias que participa de este programa.

Conficasa, Hipotecaria Mexicana, Su Casita y Construmex, entre otras, están trabajando -bajo la supervisión del gobierno mexicano- con programas y ofertas similares para facilitar el otorgamiento de préstamos para viviendas en México. Los estados que más demanda tienen son: Chicago, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois, Colorado, Texas, California y Arizona. En todos ellos hay una fuerte inmigración mexicana.

El objetivo es aprovechar el dinero que obtienen los mexicanos mientras trabajan en el exterior. Se calcula que hay 15 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos y hasta ahora sólo podían reingresar el dinero a México mediante el envío de remesas.

“La escasez de viviendas era un problema grave y es por eso que Fox se dedicó a cambiarle la mentalidad a los inversionistas. Luego, este sector de construcción se empezó a desarrollar a pasos agigantados en México y, consecuentemente, se empezó a invertir en hipotecas”, explicó Murphy.

Para Bruno Figueroa, Cónsul General de México en San José, California, hay tres beneficios importantes de este programa: es más fácil calificar para el préstamo; como el préstamo es en pesos, no lo afecta la variación del tipo de cambio respecto al dólar; y, finalmente, no necesitas ser residente legal.

“Es más fácil calificar para obtener el crédito aquí en Estados Unidos. Porque en México a una persona que gane el salario mínimo, no le alcanza y no puede calificar. Sin embargo, una persona que aquí, por ejemplo en California, gane $6.75 la hora ya está en condiciones de aplicar para estos préstamos en México”, dijo Figueroa.

Además, Figueroa sostuvo que las comprobaciones de ingresos son muy difíciles en ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px
 
Galerías