Quantcast
  elliderusa.com
Octubre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Gobierno
Publicado el 02-09-2012

Entra Obama a pelea de dinero electoral ...La Casa Blanca afirmó que la Casa Blanca sólo participará con los Súper PAC que decidan hacer transparente su lista de donantes ...El "Zar de los casinos" de México detrás de donación que Obama rechazó

Bookmark and Share
entra-obama-a-pelea-de-dinero
...La Casa Blanca afirmó que sólo participará con los Super PAC que decidan hacer transparente su lista de donantes.

Aunque en 2010 fustigó contra ellas, ahora el Presidente Barack Obama está listo para entrar al "ring" de los llamados Súper PAC, que han empezado a erogar decenas de millones de dólares en propaganda política.

Los Súper Comités de Acción Política (PAC), que permiten recaudar dinero ilimitado de empresas y sindicatos para campañas electorales, fueron aprobados en 2010 por la Suprema Corte de Justicia, hecho que Obama reprobó entonces.

La única condición dictada por el máximo tribunal fue la de no coordinar el gasto con el equipo de campaña del candidato.

Los Súper PAC que apoyan a los republicanos han recaudado y gastado más de 15 millones de dólares en ataques políticos, mientras que el demócrata sólo ha recaudado 6.7 millones de dólares.

En este marco, la campaña de reelección del Presidente decidió avalar al Súper PAC demócrata Priorities USA, que fue fundado por políticos progresistas y ex colaboradores del ex Presidente Bill Clinton.

La Casa Blanca defendió la decisión de la campaña de reelección del Presidente Obama de sumarse a la batalla de los dólares electorales, pero dejó en claro que el Mandatario sólo participará con los Súper PAC que decidan hacer transparente su lista de donantes.

"Los funcionarios de la Administración que aparezcan ante los Súper PAC que apoyen a los demócratas o al Presidente sólo lo harán ante aquellos que divulguen sus contribuyentes (...) así que la transparencia sigue siendo una absoluta prioridad", dijo el portavoz presidencial Jay Carney.

Durante las pasadas elecciones primarias en Florida y Nevada, el grupo Priorities USA lanzó ataques radiales en español, a un costo de cientos de miles de dólares, criticando las "dos caras" del aspirante republicano Mitt Romney en materia de migración.

Grupos independientes estiman que la llegada de los Súper PAC ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px
 
Galerías