<!--:es-->NOTICIAS DE LA INDUSTRIA:
…Bridgestone desarrolla nueva llanta sin aire
Está fabricada de materiales reciclables.
…NHTSA revela los autos más robados en EUA
El índice de robo va en declive.<!--:-->

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA: …Bridgestone desarrolla nueva llanta sin aire Está fabricada de materiales reciclables. …NHTSA revela los autos más robados en EUA El índice de robo va en declive.

Bridgestone desarrolla nueva llanta sin aire
Está fabricada de materiales reciclables.

Bridgestone, el fabricante de neumáticos a nivel mundial, dio a conocer el desarrollo de una llanta sin aire que promete ser, en un futuro, una alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente que las ruedas con aire que utilizamos actualmente.

Con este nuevo diseño no solamente se ha dado un paso en favor de la ecología y la comodidad del usuario, sino que también se ha mejorado el aspecto de la seguridad, ya que ahora el riesgo de accidente por culpa de un pinchazo queda totalmente eliminado, debido a que desarrolla una estructura única de rayos que apoyan el peso del vehículo. Además de ser una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, no existe necesidad de inflar con aire periódicamente los neumáticos.

Bridgestone busca el desarrollo de la tecnología a través del reciclaje y maximizar el uso cíclico de los neumáticos gastados para la creación de unos nuevos, es decir, esta llanta fija un nuevo estándar en términos de seguridad y comodidad ambiental.

NHTSA revela los autos más robados en EUA
El índice de robo va en declive.

De acuerdo con Automotive News, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) publicó un nuevo reporte sobre los índices de robo de autos en 2009 -le tomo casi dos años realizar el estudio. En él los autos Audi S8, Ford Mustang Shelby GT500 y el BMW M5 fueron los más robados durante ese año.
El reporte se enfoca especialmente en vehículos de pasajeros y excluye a unidades como pickups y SUVs.
Lo curioso de este estudio es que sólo dos S8 sedan fueron reportados como robados en 2009, pero dado que Audi sólo produjo 227 unidades de ese modelo en un año y el sondeo mide el número de robos a razón de vehículos producidos, es por ello que este auto de lujo obtuvo el primer lugar.
Por otro lado un vehículo con altas ventas como el Toyota Camry, que tiene un número más alto de robos, no se presenta en los resultados de la NHTSA. El Camry fue el auto de pasajeros mejor vendido durante el 2009, el número de unidades hurtadas de ese modelo fue de 781.
El segundo auto más robado, según la NHTSA, es el Ford Mustang Shelby GT 500 con cinco vehículos usurpados de un total de 581 producidos.
En general la NHTSA declara que el índice de robo de vehículos cayó un 21.3% en 2009 comparado con el 2008 en EUA.

Share