Noticias HispanicPRWire

    4 de junio de 2018

    Acura y Meyer Shank Racing se alzan con la victoria en Detroit


    DETROIT, 4 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los cuatro vehículos Acura que participaron este fin de semana en el Grand Prix de Detroit presentado por Lear lograron resultados casi perfectos en la carrera de 100 minutos de hoy, con Acura NSX GT3 y Meyer Shank Racing colocándose en los puestos 1 y 2 en la clase GTD, y Acura Team Penske con prototipos ARX-05 alcanzando las posiciones 2 y 3.

    Katherine Legge piloted her Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 to victory Saturday at the IMSA Grand Prix of Detroit.

    Meyer Shank Racing GTD 

    En GTD, Katherine Legge y Meyer Shank Racing repitieron con éxito su victoria de hace un año en esta clase, pero esta vez con Mario Farnbacher incorporándose a la alineación en el Acura NSX GT3 #86. Comenzando en segundo lugar, Legge desafió al Lamborghini líder de Bryan Sellers durante los primeros 40 minutos. Por su parte, Justin Marks se mantuvo muy cerca en tercer lugar en el MSR Acura #93.

    Al final del turno de Katherine, en la única parada en los boxes planificada para los coches GTD, el equipo MSR repitió la exitosa táctica empleada en 2017 y solo cambió los neumáticos del lado izquierdo de ambos Acuras, lo cual los colocó en la primera y segunda plaza, con Farnbacher ahora a la cabeza en el #86 y Lawson Aschenbach en segunda posición con el NSX GT3 #93.

    A partir de ahí, el par de coches MSR Acura controló el ritmo de la carrera y Farnbacher alcanzó la victoria con nueve segundos de ventaja con Aschenbach detrás para completar el primer resultado 1-2 en la historia de Meyer Shank Racing. La victoria coloca a Legge, que está en segundo lugar en el Campeonato de Conductores de GTD, a solo tres puntos del líder Sellers; y sitúa a Acura a nueve puntos del liderazgo en el Campeonato de Fabricantes.

    Prototipo de Acura Team Penske

    Comenzando en segundo lugar, Juan Pablo Montoya, de Acura Team Penske, pilotando su Acura ARX-05 #6, pasó a liderar la carrera después de solo cuatro vueltas, con su compañero de escudería Helio Castoneves corriendo en la segunda posición en el coche hermano Acura #7. Una bandera amarilla temprana por desechos en la vía en la vuelta 11, la única bandera de precaución del día, hizo que ambos prototipos de Acura Team Penske se decidieron por paradas tempranas en los boxes.

    Al reiniciarse la vuelta 15, el coche #6, ahora con Dane Cameron pilotando, se retrasó debido al contacto ocurrido entre múltiples vehículos lo cual permitió que Ricky Taylor le sobrepasara con su vehículo #7. El par de pilotos corrió en las posiciones cinco y seis hasta que otros pilotos hicieron sus paradas iniciales planificadas, y corrían en las posiciones segunda y tercera después de la ronda final de paradas. Taylor redujo la ventaja de siete segundos del Action Express Cadillac de Felipe Nasr a poco más de un segundo, pero no pudo intentar sobrepasarle para ocupar la delantera durante las vueltas finales.

    Qué le sigue

    De la carrera más corta en el calendario, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship pasa a una de las más largas: la Sahlen's Six Hours of the Glen, el 1 de julio, en el Watkins Glen International Raceway en el norte del estado de Nueva York.

    Los resúmenes en video de las actividades de Acura en las carreras de este fin de semana en Detroit, así como la acción de los equipos Honda acompañantes en la doble carrera Verizon IndyCar Series del fin de semana, se colocarán en el canal de YouTube "Honda Racing/HPD". Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video pueden encontrarse en la lista de reproducción 2017 HPD Trackside Video en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

    Citas 

    Art St. Cyr (presidente, Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy: "Qué gran día para HPD hoy, un día casi perfecto tanto para Acura como para Honda. El hecho de sobreponernos a una decepcionante Indianápolis 500 la semana pasada para barrer con los seis primeros lugares en IndyCar, alcanzar los puestos 1 y 2 en la clase GTD en la carrera IMSA, además del segundo y el tercer lugar en la clase prototipo, es motivo más que suficiente para que todos los asociados de HPD se sienten orgullosos. Felicitaciones para todos los que están relacionados con nuestros programas de carreras".

    Katherine Legge (pilota, Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 #86) Terminó primera en GTD, su segunda victoria consecutiva en Detroit y la tercera victoria de su carrera con Acura: "Estoy extremadamente entusiasmada nuestros resultados hoy! Fue el mejor resultado posible. Estoy extasiada de felicidad. Ahora, estamos muy cerca de [los líderes] en el campeonato, y solo tenemos que pasar a la próxima carrera para continuar la pelea. Es por el campeonato, y por tanto tenemos una diferente perspectiva y esperamos poder seguir corriendo y avanzando".

    Mario Farnbacher (piloto, #86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3) Terminó en primer lugar en la GTD: "Primero, tengo que agradecer a Mike [Shank] y al equipo por incorporarme a la carrera este fin de semana y por confiar en mí. Mi tarea principal fue mantener este vehículo competitivo y, lo que es más importante, ahorrar combustible durante la carrera. Ahorrar combustible no siempre es algo fácil, ¡pero pude mantener la consistencia y conseguir la victoria! Estoy muy agradecido al equipo por pensar en mí para esta plaza. Espero que Alvaro [Parente, copiloto regular para el #86] y Kat [Legge] continúen este buen desempeño durante el resto el resto de la temporada".

    Ricky Taylor (piloto, Acura Team Penske ARX-05 #7) Terminó segundo en la clasificación general y en prototipo: "Sin dudas, nos estábamos acercando [al líder] en esas vueltas finales, pero como todos saben, aquí es muy difícil sobrepasar. Así que, no estoy 100 por ciento seguro de que hubiéramos podido [sobrepasarlo] incluso si la carrera hubiera durado un poco más. Nuestro Acura es decididamente rápido, pero todavía hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar, y trabajaremos en ellas con vistas a [la próxima carrera en] Watkins Glen".

    IMSA WeatherTech SportsCar Championship 

    Circuito:     

    Belle Isle Park (circuito urbano temporal de 2.35 millas) Detroit, Michigan.

    Condiciones climáticas:   

    Mayormente nublado, apacible, 68 grados F



    Resultados 1-6 Clase Prototipo:

    Pos.

    Clase

    Pilotos

    Equipo

    Chasis          

    Vueltas/Notas

    1.

    Prototipo

    Eric Curran / Felipe Nasr

    Action Express

    Cadillac DPi VR        

    68 vueltas

    2.

    Prototipo

    Helio Castroneves / Ricky Taylor

    Acura Team Penske

    Acura ARX-05

    +1.016 segundos

    3.

    Prototipo

    Dane Cameron/Juan Pablo Montoya

    Acura Team Penske

    Acura ARX-05


    4.

    Prototipo

    Scott Sharp / Ryan Dalziel

    Tequila Patron ESM

    Ligier JSP217 Nissan


    5.

    Prototipo

    Renger Van Der Zande / Jordan Taylor

    Wayne Taylor Racing

    Cadillac DPi VR


    6.

    Prototipo

    Joao Barbosa / Filipe Albuquerque

    Action Express

    Cadillac DPi VR








    Resultados 1-6 Clase GTD:

    Pos.

    Clase                

    Pilotos

    Equipo

    Chasis

    Vueltas/Notas

    1.

    GTD

    Katherine Legge / Mario Farnbacher

    Meyer Shank Racing

    Acura NSX GT3

    65 vueltas

    2.

    GTD

    Justin Marks / Lawson Aschenbach

    Meyer Shank Racing

    Acura NSX GT3

    +9.646 segundos

    3.

    GTD

    Madison Snow / Bryan Sellers

    Paul Miller Racing

    Lamborghini Huracan


    4.

    GTD

    Ben Keating / Jeroen Bleekemolen

    Riley Motorsports

    Mercedes Benz AMG


    5.

    GTD

    Jeff Segal / Cooper MacNeil

    Scuderia Corsa

    Ferrari 488 GT3


    6.

    GTD

    Kyle Marcelli / Dominik Baumann

    3 GT Racing

    Lexus RC F GT3








    *Piloto inicial en cursivas

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/700288/Acura Motorsports Meyer Shank Racing.jpg

    FUENTE Acura Motorsports

    ]]>