Noticias HispanicPRWire

    1 de noviembre de 2017

    Al cambiar la hora, asegúrese con un poco de RCP


    Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/ 

    Video: https://youtu.be/iXPvGB5clIc?list=PL708A6A34356F031E 

    WASHINGTON, 1 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El aire es más fresco, las hojas están cambiando, las horas de luz del día se acortan y algunos de nosotros estamos a punto de poder dormir una hora más. Sí, ya es esa época del año otra vez. El domingo 5 de noviembre a las 2 a.m. termina el horario de verano. En ese momento los consumidores retrasarán sus relojes una hora y esperamos que lo hagan aplicando un poco de RCP. ¿Qué significa eso? Nos alegra que lo pregunte.

    The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov. (PRNewsFoto/U.S. CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION)

    R- Revise que nada cubra u obstruya sus detectores de humo. Algunos tienen una luz verde que se enciende de manera intermitente una vez por minuto. Una luz roja puede indicar un problema en la batería o la conexión.

    C- Compruebe que su alarma no ha sido retirada del mercado. En ese caso, actúe hoy mismo. Recuerde cambiar las baterías de las alarmas de humo y CO todos los años.

    P-  Pruebe sus detectores de humo y alarmas de monóxido de carbono (CO) todos los meses para asegurarse de que funcionan.

    Aplicar un poco de RCP puede ayudar mucho a reducir los más de 360,000 incendios residenciales que se producen cada año. ¿Sabía que hay alrededor de 2,200 muertes y 11,000 lesiones tratadas en salas de emergencia todos los años? La instalación, operación y mantenimiento correcto de los detectores de humo reduce el riesgo de incendio en el hogar.

    El humo y el fuego son peligros visibles, pero el monóxido de carbono es un asesino invisible. El CO es un gas incoloro e inodoro que puede matar en pocos minutos. Según la Oficina del Censo de EE. UU., solo en el 42% de los hogares hay una alarma de monóxido de carbono en funcionamiento. Estas alarmas salvan vidas. Pueden alertarle sobre niveles peligrosos de monóxido de carbono en el hogar antes de que esos niveles se conviertan en una amenaza para la vida. Los electrodomésticos propulsados con gas natural, gas de petróleo licuado (LP), aceite, querosene, carbón o madera pueden producir CO. La quema de carbón también produce CO.

    ¡La prevención es clave! Para proteger a su familia, instale detectores de humo en todos los pisos, en el exterior de las áreas para dormir y dentro de los dormitorios. Las alarmas de CO deben instalarse en todos los pisos y en el exterior de las áreas para dormir.

    Para proteger a sus seres queridos de este gas venenoso, prepare un plan de escape para incendios hoy mismo usando nuestras Herramientas de comunicación sobre la seguridad contra incendios o consulte nuestro Centro de información sobre el monóxido de carbono.

    Proteja a su familia. Asegúrese con un poco de RCP.

    Comparta este blog: https://onsafety.cpsc.gov/es/ .

    -----

    Acerca de CPSC:

    La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

    La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

    Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

    Conéctese con nosotros (inglés/español):

    SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

    *Entrevistas en español disponibles

    Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
    Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

    Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/562197/U S CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION LOGO.jpg

    FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

    ]]>