Noticias HispanicPRWire

    6 de febrero de 2018

    Americas Promise Alliance y AT&T anuncian los destinatarios de la GradNation Acceleration Grant en cinco estados


    WASHINGTON, 6 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- America's Promise Alliance, con el generoso apoyo de AT&T, anunció hoy la selección de los cinco destinatarios de la subvención GradNation Acceleration Grant como parte de la campaña GradNation para mejorar la tasa de graduados de la escuela secundaria a 90 por ciento para el año 2020. Los beneficiarios seleccionados representan dos esfuerzos estatales y tres esfuerzos comunitarios dispuestos a acelerar el progreso para más personas jóvenes hacia la graduación de la escuela secundaria y el éxito postsecundario.

    GradNation campaign

    Con un total de $800,000 durante el periodo de dos años de la subvención, cada uno de los dos destinatarios estatales recibirá $250,000 y cada uno de los tres beneficiarios comunitarios recibirá $100,000. Se estima que aproximadamente 5,000 personas jóvenes serán impactadas por todos los cinco beneficiarios de la subvención.

    Esta labor de la campaña GradNation es una continuación de una iniciativa de una década. Durante este tiempo, la tasa nacional de graduación ha aumentado de 73 por ciento a su actual máximo histórico de 84.1 por ciento. Este incremento representa más de 2 millones de personas jóvenes adicionales que pudieron graduarse de la escuela secundaria con su clase durante la pasada década. Sin embargo, mientras que las personas jóvenes de la nación han conseguido avances importantes, queda más trabajo por hacer. Las subvenciones GradNation Acceleration Grants brindarán el apoyo que las comunidades necesitan para promover sus esfuerzos.

    "Sabemos que las mejoras más significativas en la tasa nacional de graduados de la escuela secundaria ocurrirán a escala local ? en distritos y comunidades que trabajan todos los días para satisfacer las necesidades individuales de las personas jóvenes", dijo John Gomperts, presidente y CEO de America's Promise. "Los beneficiarios finales fueron seleccionados porque demostraban una comprensión profunda de las poblaciones estudiantiles específicas que necesitan mayor apoyo, y tienen un historial de maximizar los recursos y asociaciones para satisfacer estas necesidades de los estudiantes".

    "La campaña GradNation sigue mostrando el progreso en un incremento de la tasa de graduados de la escuela secundaria, a la vez que ayuda a los estudiantes a obtener títulos postsecundarios de alta calidad. Ambos son pasos críticos para crear una fuerza de trabajo adiestrada y diversa", dijo Nicole Anderson, vicepresidenta asistente de responsabilidad social corporativa y presidenta de la AT&T Foundation. "Es importante que sigamos invirtiendo en el trabajo que ayude a mover a estudiantes por el escenario de la graduación secundaria y los prepare para la próxima fase de la vida".

    Las solicitudes fueron presentadas por 10 estados prioritarios que tendrían un impacto mensurable en la mejora de la tasa nacional de graduación y el cierre de las brechas de equidad. En total, había más de 100 solicitantes ? todos comprometidos a mejorar los resultados de las tasas de graduación para un grupo de estudiantes específico utilizando estrategias alineadas con la GradNation Action Platform. La plataforma identifica seis áreas sobre las cuales cada comunidad debería actuar para acelerar su tasa de graduación de la escuela secundaria.

    Los destinatarios de la subvención GradNation Acceleration son:

    Estados

    • GEORGIA - La División de Servicios para Familias y Niños de Georgia ? Proyecto Graduarse 2.0: Liberando el poder y potencial de los jóvenes en crianza temporal de Georgia: La División de Servicios para Familias y Niños de Georgia utiliza datos de alta calidad para identificar, implementar y sostener mejores prácticas para apoyar a los niños en crianza temporal en los condados de Fulton y DeKalb. Mientras que el estado tiene una tasa de graduación promedia de 79 por ciento, solamente el 11 por ciento de estudiantes en crianza temporal obtienen diplomas ? un problema agravado por el crecimiento de 80 por ciento en el número de jóvenes en crianza temporal en los últimos cuatro años. Los jóvenes en crianza temporal enfrentan interrupciones en su educación que conllevan un bajo rendimiento académico y una mayor posibilidad de que abandonen la escuela antes de graduarse. En respuesta, el programa prevé fortalecer la capacidad del sistema para abordar las necesidades de los jóvenes en crianza temporal a través de grupos de trabajo de consultoría, investigaciones sobre el impacto del programa y el aprendizaje colaborativo interinstitucional.
    • MICHIGAN - Youth Solutions Inc. ? Jobs for Michigan's Graduates: Jobs for Michigan's Graduates (JMG) ampliará su modelo para incluir a escuelas con bajas tasas de graduación en todo el estado. La tasa de graduación de Michigan es de 79.7 por ciento y aún persisten brechas grandes en la tasa de graduación por raza e ingresos.  Los esfuerzos de prevención del abandono escolar y recuperación incluirán la orientación sobre carreras, el asesoramiento y exposición a carreras, la capacitación, y un currículo por competencias, así como 12 meses de seguimiento después de la graduación de la escuela secundaria. Con el apoyo de más de 50 socios locales y nacionales, y una fuerte relación con la agencia estatal de empleos, la estrategia de JMG conecta a estudiantes con el aprendizaje fuera del aula que los prepara para tener éxito durante la escuela secundaria y en la fuerza de trabajo después.

    Comunidades

    • ALBUQUERQUE - United Way de Nuevo México Central ? Misión: Graduarse: Escuelas Públicas de Albuquerque (APS) es un distrito mayormente hispano que sirve a altas proporciones de estudiantes que viven en la pobreza y están aprendiendo inglés. En 2016, la tasa de graduación de cuatro años del distrito fue 66 por ciento. En respuesta, la iniciativa de impacto colectivo de United Way de Nuevo México Central 'Misión: Graduarse' se asociará con la Escuela Secundaria Rio Grande de APS para ampliar el uso del programa del sistema de alerta temprana de la escuela para apoyar a los estudiantes de tercer y cuarto año que no están en camino de graduarse y trabajar para recuperar a los jóvenes que ya han abandonado la escuela. Estos estudiantes obtendrán el acceso a la universidad y oportunidades de exploración de carreras en adición a mentores y consejeros.
    • GREELEY-EVANS - Greeley-Evans Distrito 6 ? Cada estudiante importa: Acelerando las tasas de graduación y reduciendo las tasas de abandono: Greeley-Evans Distrito Escolar 6 en el nordeste de Colorado tiene una tasa de graduación de 77.1 por ciento y centrará sus esfuerzos en estudiantes en el Greeley Alternative Program (GAP) en asociación con Zero Dropouts. GAP matricula a estudiantes a riesgo de abandonar la escuela secundaria o que enfrentan obstáculos al éxito en las escuelas secundarias tradicionales al proporcionar un programa didáctico innovador en combinación con servicios wraparound. Con el apoyo de socios, el distrito proporciona a estos estudiantes apoyos incluyendo cuidado infantil y asistencia con vivienda, en adición a opciones de vías de carreras como un internado pagado o acceso a tutoría individualizada.
    • BOYLE HEIGHTS - Proyecto Pastoral ? el proyecto Boyle Heights English Learner Acceleration: una colaboración en el vecindario de Boyle Heights de Los Ángeles, Promesa Boyle Heights ha estado trabajando activamente para mejorar las tasas de graduación en la comunidad desde 2012. Junto como la comunidad, Promesa Boyle Heights ha podido mejorar las tasas de graduación en la zona en un 82 por ciento, sin embargo, los estudiantes EL (aprendices de inglés) solamente tienen una tasa de graduación de 52 por ciento. Promesa Boyle Heights extenderá estos esfuerzos al campus alternativo, la Escuela Secundaria Boyle Heights, lo cual permitirá un enfoque más profundo en los aprendices del idioma inglés a largo plazo (LTEL por sus siglas en inglés) y los principiantes del idioma inglés (Newcomer ELs). Promesa BoylHeights también se propone aumentar la capacidad de la escuela para abordar las necesidades EL y desarrollar las habilidades de estudiantes y padres para promover políticas y prácticas que apoyen directamente a los estudiantes EL.

    America's Promise buscaba apoyar los esfuerzos locales que impacten la terminación de la escuela secundaria y la tasa nacional de graduación. Las propuestas debían describir un esfuerzo estatal o comunitario que demuestra (1) una comprensión de las tasas de graduación a nivel escolar y nivel comunitario y datos afines, (2) una relación colaborativa con escuela(s) secundaria(s) y/o el distrito, y (3) un compromiso a satisfacer las necesidades de los estudiantes que corren más riesgo de no graduarse: estudiantes de bajos ingresos, estudiantes negros e hispanos/latinos, estudiantes con discapacidades, aprendices de inglés, y los servidos por escuelas secundarias con bajas tasas de graduación.

    Los resultados deseados para este trabajo incluyen: un aumento de la tasa de graduación, el aprendizaje compartido para adopción y replicación en otros estados y comunidades, y una capacidad local más fortalecida para mejorar los resultados para las personas jóvenes basado en sus necesidades y fortalezas.

    Para conocer más, visite http://gradnation.americaspromise.org/gradnation-acceleration-grant.   

    Acerca de America's Promise Alliance 

    America's Promise Alliance dirige a una alianza de organizaciones, comunidades e individuos dedicados a hacer que la promesa de los Estados Unidos sea verdadera para cada niño. Como su esfuerzo insignia, la campaña GradNation moviliza a los estadounidenses a aumentar la tasa de graduación a tiempo de la escuela secundaria a 90 por ciento para 2020 y preparar a las personas jóvenes para la matrícula postsecundaria y la fuerza de trabajo del Siglo XXI. Para obtener más información, visite www.AmericasPromise.org .

    CONTACTO DE MEDIOS: Tonya Williams
    tonyaw@americaspromise.org  
    202-657-0644

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/555628/APA GradNation Logo.jpg  

    FUENTE America's Promise Alliance

    ]]>