Noticias HispanicPRWire

    31 de octubre de 2017

    APR Energy ayuda a restablecer la energía que se necesita urgentemente en Puerto Rico


    JACKSONVILLE, Florida, 31 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando los desastres naturales bloquean los suministros de energía críticos, los clientes de todo el mundo confían en APR Energy para suministrar energía a gran escala rápidamente. El último ejemplo es Puerto Rico, que fue devastada por los huracanes y donde APR Energy ha puesto en marcha dos turbinas de gas móviles y las ha conectado a la red eléctrica local tan sólo 15 días después de que su equipo llegara al lugar.

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/593850/APR Energy Puerto Rico plant.jpg

    La solución de rápida ejecución presenta dos nuevas turbinas de gas móviles GE TM2500 Gen 8, que ayudarán a restablecer la energía en el área de San Juan y estabilizarán la red eléctrica, reduciendo el riesgo de interrupciones del servicio.

    "Nos sentimos honrados de poder ayudar a la gente de Puerto Rico en este momento extremadamente difícil. Nuestra compañía ha proporcionado energía de emergencia después de desastres como el terremoto y el tsunami que devastaron Japón en 2012, y sabemos cuán importante es restaurar la electricidad lo más rápido posible ", dijo John Campion, presidente de la junta directiva de APR Energy. "Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por poner en marcha esta planta en tan sólo 15 días, lo que representa una de las instalaciones más rápidas jamás realizadas para la TM2500".

    El 13 de octubre, el día posterior a la firma del contrato con Weston Solutions ?el contratista del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.?, las turbinas de APR Energy llegaron al puerto de San Juan. Al día siguiente, fueron transportadas a la planta de energía de Palo Seco para su instalación.

    "APR Energy está comprometida a ayudar a Puerto Rico durante el tiempo que sea necesario, y estamos preparados para proporcionar capacidad de generación adicional y apoyo a la estabilidad de la red según se nos solicite", dijo Campion.

    El proyecto de Puerto Rico utiliza la última generación de la tecnología de turbina de GE que se encuentra en los motores de grandes aviones comerciales. Las turbinas de combustible flexible ofrecen una mayor densidad de potencia y emisiones más bajas que las soluciones de la competencia que utilizan motores alternativos diésel, así como la capacidad de cambiar de diésel a gas natural si es necesario.

    Como proveedor líder mundial de energía de turbina móvil, APR Energy ha utilizado la tecnología para generar electricidad en otras islas del Caribe, entre ellas Martinica y St. Thomas en las Islas Vírgenes de EE.UU. En St. Thomas, donde la compañía ha operado desde 2012, sus turbinas TM2500 altamente confiables continuaron proporcionando electricidad a los residentes de la isla después del huracán Irma a principios de septiembre y el huracán Maria dos semanas más tarde, mientras que gran parte de la generación de energía en otras partes del Caribe quedó noqueada.

    Se han desplegado más de 200 turbinas TM2500 móviles y montadas en remolques en todo el mundo y en algunas de las condiciones más extremas de la Tierra, incluidos los desiertos de África y las comunidades remotas de Asia. Basado en la probada familia de productos LM2500 de GE, con más de 90 millones de horas operativas de experiencia, el TM2500 se puede transportar por tierra, mar o aire y ser puesto en marcha en cuestión de días. Puede alcanzar su potencia máxima en minutos para apoyar la seguridad de la red durante los períodos de alta demanda, y la más reciente unidad TM2500 puede generar más de 35MW de energía utilizando gas y / o combustibles líquidos destilados para ofrecer una mayor flexibilidad.

    Acerca de APR Energy
    APR Energy es el principal proveedor mundial de energía de turbina móvil de rápida ejecución y ha instalado más de 4,200MW de potencia en más de 30 países. Nuestras soluciones rápidas, flexibles e integrales ofrecen a los clientes un acceso rápido y de confianza a la electricidad cuando y donde la necesiten, y por el tiempo que sea necesario. Nuestras centrales ampliables y llave en mano, que combinan la tecnología de última generación y el consumo eficiente de combustible con la experiencia líder del sector, ayudan a alimentar de energía a ciudades, países e industrias de todo el mundo, tanto en mercados desarrollados como en vías de desarrollo. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.aprenergy.com.

    APR Energy

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/593860/APR ENERGY LOGO.jpg

     

    FUENTE APR Energy

    ]]>