Noticias HispanicPRWire

    7 de noviembre de 2017

    Compañías de Catalyst CEO Champions For Change superan a las de la lista S&P 500 en el avance de las mujeres hacia puestos de liderazgo


    NUEVA YORK, 7 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Catalyst, una organización internacional sin fines de lucro que ayuda a construir centros de trabajo que funcionan para las mujeres, divulgó hoy datos que muestran que como grupo las compañías de Catalyst CEO Champions For Change (Catalyst Champion) están superando a sus pares en el avance de las mujeres hacia puestos de liderazgo. El informe, Everyday Heroes: Catalyst CEO Champions For Change (Héroes cotidianos: CEO campeones por el cambio de Catalyst), revela que en este colectivo de más de 50 organizaciones que han formulado la promesa de Catalyst de acelerar el cambio, las mujeres ya ocupan más puestos en la esfera del liderazgo.

    Resultados importantes:

    • Las compañías de Catalyst Champion superan a las de la lista S&P 500 en adelantar a las mujeres a puestos de liderazgo: participación en juntas directivas (29.0% Catalyst Champion vs. 21.2% S&P 500), puestos ejecutivos y de alto nivel (27.9% Catalyst Champion vs. 26.5% S&P 500) y puestos de nivel primero y medio (38.4% Catalyst Champion vs. 36.9% S&P 500).
    • Las compañías de Catalyst Champion superan a sus pares en adelantar a las mujeres de color a puestos de liderazgo: participación en juntas directivas (6.0% Catalyst Champion vs. 3.8% Fortune 500; Nota: Los datos de la lista S&P 500 no estaban disponibles, de manera que se usaron datos de F500), puestos ejecutivos y de alto nivel (5.2% Catalyst Champion vs. 4.7% S&P 500) y puestos de nivel primero y medio (11.3% Catalyst Champion vs. 10.5% S&P 500).

    "Como parte de la promesa de Catalyst Champions, estas compañías están compartiendo datos sobre mujeres en sus centros de trabajo, de modo que podamos seguir colectivamente nuestro progreso. Estas CEO ya son líderes en inclusión de género y diversidad. Y se están responsabilizando públicamente por hacer aún más y por inspirar el cambio mundial para las mujeres en el trabajo, en un momento en que hace falta urgentemente", dijo Deborah Gillis, presidenta y CEO de Catalyst.

    En algunos casos, el grupo de compañías de Catalyst Champion está superando en gran medida a las de la lista S&P 500. En otras categorías parece una diferencia de porcentaje relativamente pequeña. Pero aun un progreso pequeño puede tener un gran impacto. El análisis de Catalyst muestra que aumentar la cantidad total de mujeres en puestos de liderazgo en el 1% en todas las compañías de S&P 500 daría como resultado 12,000 mujeres más en esos puestos.

    "Aumentar la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo no es un asunto nuevo, pero sigue siendo un desafío actual. La realidad es que no nos estamos moviendo con la rapidez suficiente. Una cosa es decir que estamos dedicadas y otra mostrar un progreso real", dijo Cathy Engelbert, CEO de Deloitte y próxima presidenta de Catalyst. "Por eso es que estoy tan orgullosa de la iniciativa Catalyst CEO Champions For Change, de la dedicación para mostrar resultados reales, y de los resultados de este primer informe después del lanzamiento, que indica que estamos teniendo en realidad un impacto importante al convertir en prioridad el avance de las mujeres".

    "¿Por qué a este grupo de compañías le está yendo mejor? Porque deliberadamente dan un paso al frente en temas de género y diversidad día tras día. Cuando algo está en la agenda del CEO, cuando algo se convierte en unidades comerciales y se incluye en parámetros de éxito, recibe atención, recursos y, más importante, acción. Los CEO de Catalyst Champion tienen el compromiso de convertir estos temas en prioridades y sus esfuerzos están logrando resultados; los datos lo muestran. Sabemos que hay mucho más trabajo que debemos hacer juntas, pero estamos empezando desde un buen punto para lograr un cambio positivo", dijo Gillis.

    Con vista al futuro, Catalyst continuará siguiendo e informando el progreso colectivo sobre la promesa. Catalyst también compartirá historias de éxito sobre lo que impulsa el cambio positivo, de manera que otras compañías puedan aprender y sentirse inspiradas para unirse al movimiento creando centros de trabajo que funcionan para las mujeres.

    Más detalles:
    Lea el informe: Everyday Heroes: Catalyst CEO Champions For Change (Héroes cotidianos: CEO campeones por el cambio de Catalyst)
    Vea nuestro video: "The Power of 100%" (El poder del 100%)
    Explore nuestra infografía:"10 Actions to Take" (10 Acciones para realizar)
    Escuche
     a nuestras CEO: "Voices of Change" (Voces de cambio)
    Averigüe lo que está funcionando para impulsar el cambio positivo:"Spotlight Stories" (Historias destacadas)
    Únase a la conversación: #CatalystForChange #30Days30Ways

    Acerca de Catalyst CEO Champions For Change 
    Las mujeres conforman alrededor del 51% de la población de los Estados Unidos. Reciben el 60% de todas las maestrías y controlan o influyen más del 70% del gasto del consumidor en los Estados Unidos. Pero solamente un 5% de los CEO de las corporaciones de los Estados Unidos son mujeres. Solo el 26.5% de los puestos ejecutivos y solo el 21% de los puestos en juntas directivas están ocupados por mujeres en la lista de compañías de S&P 500. Para las mujeres de color, las cifras son todavía más deprimentes. Tenemos que cambiar esa situación. Por eso es que Catalyst CEO Champions For Change se lanzó el Día Internacional de la Mujer de 2017. Este grupo de más de 50 CEO de alto perfil está prometiendo acelerar y adelantar a las mujeres en todos los niveles, incluidos puestos de liderazgo y en juntas directivas en los próximos cinco años.

    Acerca de Catalyst 
    Catalyst es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja con algunos de los CEO más poderosos del mundo y compañías líderes para crear centros de trabajo que funcionan para las mujeres. Catalyst, fundada en 1962, impulsa el cambio con una investigación pionera, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y adelantar a las mujeres a puestos de liderazgo, porque el progreso para las mujeres es progreso para todos.

    CONTACTO: Tia Gordon, 646-640-1375, tgordon@catalyst.org

    Logo: http://mma.prnewswire.com/media/598095/Catalyst Logo.jpg
    Logo: http://mma.prnewswire.com/media/597751/Catalyst C4C Logo.jpg

     

    FUENTE Catalyst

    ]]>