Noticias HispanicPRWire

    21 de octubre de 2019

    Couriers en los Estados Unidos analizan las nuevas medidas aduaneras en Colombia


    MIAMI, 21 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Miembros de la International Courier Services Association- ICSA, se han estado reuniendo para analizar las nuevas medidas aduaneras que el gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, publicó en el Decreto 1165 de julio pasado.

    El proceso de modernización aduanera de Colombia busca simplificar los procedimientos y modificar ciertas medidas con el objetivo de facilitar el comercio exterior. El nuevo decreto tiene por objeto proporcionar certeza y estabilidad con respecto al régimen aduanero y la simplificación de trámites. Entre las tendencias mundiales para la modernización de las aduanas se encuentra el sistema de Operador Económico Autorizado (OEA) que implementará Colombia a partir de 2020, además del Usuario de Confianza, para empresas más pequeñas. Esfuerzos similares de modernización se están implementando en otros países de la región; la Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por Chile, Colombia, México y Perú, firmó un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) en 1998 de sus respectivos programas OEA.

    Hugo Cuevas-Mohr, fundador de Mohr World, Asesor de la Junta de ICSA, explicó: "Los cambios en las aduanas de la región afectan el costo de los servicios que prestan nuestros miembros y modifican muchos de sus procesos. Todos están de acuerdo en que estos cambios serán beneficiosos para el sector y los miembros entienden la necesidad de educar a sus agentes y sus clientes, así como la necesidad de modificar su software, su contabilidad y las mejores prácticas de sus empresas. Esta modernización requiere profesionalismo y competencia".

    ICSA, cuya misión es organizar couriers que proveen servicios de paquetería a migrantes y comunidades étnicas, apunta a representar la voz de este sector ante agencias gubernamentales y otras asociaciones como FIATA, CLADEC, ALACAT, FETEIA, ASAPRA, donde estos servicios especializados deben ser entendidos y reconocidos.

    Carlos Arauz, presidente de ATEIA-Oltra, una asociación similar en Madrid escribe: "La actividad en nuestro sector es muy dinámica, compleja y variable. Cada vez más se nos reconoce con más fuerza el papel fundamental de nuestras empresas para conseguir que el mundo sea un lugar más abierto e interconectado, en beneficio de todos."

    Sobre Mohr World Consulting:

    MWC tiene años de experiencia asesorando asociaciones, desarrollando eventos que impulsen el avance y crecimiento de las industrias que prestan servicios y productos transfronterizos https://mohr.world/

    Press Contact: Pilar Angel
    strategyangel@gmail.com      Ph: +1(214) 394 4779

    FUENTE Mohr World Consulting

    ]]>