Noticias HispanicPRWire

    27 de octubre de 2017

    Declaración de Stacey D. Stewart, presidenta de la March of Dimes, sobre la declaración de emergencia de salud pública por la epidemia de opioides


    WASHINGTON, 27 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La March of Dimes divulgó la siguiente declaración de la presidenta Stacey Stewart sobre la declaración de la Casa Blanca de una emergencia de salud pública en la actual epidemia de opioides:

    March of Dimes Foundation Logo

    "La March of Dimes elogia al presidente Trump por declarar una emergencia de salud pública en la epidemia de opioides que ha devastado a nuestra nación, destruyendo las vidas de incontables norteamericanos. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner fin al flagelo del abuso de opioides. Este es un primer paso importante al que debe seguir un esfuerzo sostenido, incluyendo fondos federales adicionales.

    "La March of Dimes exhorta a nuestros líderes a prestar especial atención a las consecuencias de los opioides en mujeres embarazadas y sus hijos. El uso de opioides durante el embarazo puede causar que los bebés nazcan expuestos a estas drogas, y que experimenten los estragos de la abstinencia en los primeros días y semanas de vida. Es imperativo que facilitemos lo más posible a las mujeres embarazadas expuestas a los opioides que vengan para recibir tratamiento.

    "Demasiados programas de tratamiento de opioides rehúsan tratar a mujeres embarazadas. Sin embargo, el tratamiento de las mujeres embarazadas debería ser una importante prioridad para proteger su salud y la salud de sus bebés. Aunque se ha logrado cierto progreso en esta área, el gobierno federal debería dirigir fondos y otros recursos a esta área para acelerar su ritmo de avance. Además, los funcionarios deben evitar medidas punitivas en favor de los que ayudan a las mujeres a recibir el tratamiento que necesitan.

    "Ningún bebé debe entrar al mundo experimentando una abstinencia de drogas. Las mujeres embarazadas y sus bebés merecen recibir tratamiento y apoyo para su recuperación. La March of Dimes espera trabajar con el gobierno en este esfuerzo vital para proteger la salud de todas las mujeres y todos los niños".

    Acerca de la March of Dimes

    La March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé. Durante más de 75 años, las madres y sus bebés se han beneficiado de la investigación, la educación, las vacunas y los avances de la March of Dimes.

    Para los últimos recursos e información sobre la salud, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Para participar en nuestro evento anual distintivo de recaudación de fondos, visite marchforbabies.org. Si ha sido afectado por defectos de nacimiento prematuro o congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org para buscar consuelo y apoyo. Para estadísticas perinatales nacionales, de estados y locales detalladas, visite persistats.org. También puede buscarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

    FUENTE March of Dimes

    ]]>