Noticias HispanicPRWire

    29 de octubre de 2017

    Declaración de Whitefish Energy sobre Puerto Rico


    SAN JUAN, Puerto Rico, 29 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Whitefish Energy Holdings emitió hoy la siguiente declaración:

    Estamos muy decepcionados por la decisión del Gobernador Rosselló de pedir a PREPA la cancelación del contrato, lo cual condujo al anuncio de PREPA de esta tarde. La decisión solo hará que se retrase lo que el pueblo de Puerto Rico desea y merece ? tener la energía eléctrica restaurada rápidamente, tal y como ocurre con sus conciudadanos en el continente después de un desastre natural. Ciertamente terminaremos cualquier trabajo que PREPA quiera que completemos y nos mantendremos siendo fieles a nuestros compromisos, sabiendo que hicimos una contribución importante a la restauración de la red eléctrica desde nuestra llegada a la isla el 2 de octubre.

    La decisión de PREPA de actuar rápidamente y nuestra capacidad para movilizarnos inmediatamente superó todos los otros esfuerzos realizados por otras partes. En menos de un mes trajimos 350 trabajadores con pericia específica en esta tarea y para esta semana íbamos a tener más de 500 linieros en la isla si se nos hubiera permitido continuar. También trajimos 600 piezas y 2.500 toneladas de equipos, incluso 400 camiones, grúas y excavadoras, así como cinco helicópteros. 

    El equipo de Whitefish Energy finalizó un trabajo considerable en dos importantes líneas de transmisión que cruzan sobre las montañas de Puerto Rico y también llevó a cabo algún trabajo esencial en partes muy remotas de la región sur a las que solo se podía acceder mediante helicópteros y equipos pesados. Esos esfuerzos condujeron a la restauración de la energía para hospitales, negocios y residentes de Manatí, y muy pronto, otras 500.000 personas en la ciudad de San Juan tendrán energía gracias a la extensión de nuestro trabajo en las líneas de transmisión al este de Manatí. La decisión original de PREPA de hacer que Whitefish Energy viniera a Puerto Rico solo aceleró las reparaciones, y si no hubiera sido por esa acción, las cuadrillas de reparaciones estarían tan solo ahora llegando a la isla para dar inicio proceso de reconstrucción del sistema y de restauración de la energía eléctrica.

    Solo deseamos lo mejor para el gran pueblo de Puerto Rico. Estamos muy orgullosos de nuestras contribuciones a la recuperación de la isla y también orgullosos del tremendo trabajo que nuestro equipo ha realizado bajo circunstancias extremadamente difíciles.

    Contacto para los medios:
    Chris Chiames
    Chris.Chiames@ldwwgroup.com

    FUENTE Whitefish Energy Holdings, LLC

    ]]>