Noticias HispanicPRWire

    12 de octubre de 2018

    Duke Energy evalúa la masiva devastación en la región del Florida Panhandle tras el paso del huracán Michael


    - Los condados de Bay, Franklin, Gulf, Jefferson y Wakulla están entre las zonas más afectadas

    - La evaluación ayudará a determinar los plazos estimados de restablecimiento del suministro eléctrico

    - Los equipos deben reparar torres de transmisión, subestaciones y otros componentes clave del sistema eléctrico

    ST. PETERSBURG, Florida, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los equipos de trabajadores de Duke Energy hoy utilizan helicópteros, drones, embarcaciones, camiones y patrullas de a pie para evaluar los daños catastróficos sufridos por partes del sistema eléctrico de la empresa en la región del Florida Panhandle a raíz del paso del poderoso huracán Michael.

    El 80 % o más de los clientes de Duke Energy en los condados de Bay, Franklin, Gulf, Jefferson y Wakulla se quedaron sin suministro eléctrico al tocar tierra la tormenta como huracán de categoría 4, con vientos de 155 millas por hora y una histórica marejada ciclónica que derrumbó o dañó seriamente miles de viviendas, negocios y otras estructuras.

    Se estima que un total de 31,000 clientes de Duke Energy en Florida se han quedado sin electricidad debido al huracán.

    En aquellas zonas a las cuales los equipos han podido acceder, se están evaluando los daños sufridos por el sistema eléctrico y se están realizando reparaciones.

    "Nuestros corazones están con nuestros clientes y las docenas de comunidades devastadas por el huracán Michael", declaró Luis Ordaz, comandante de incidentes de Duke Energy en Florida.

    "Duke Energy trabajará con la mayor rapidez posible para restablecer el suministro eléctrico con seguridad ?y, en muchos casos, reconstruir el sistema eléctrico? como primera medida importante para ayudar a nuestros clientes y comunidades a comenzar lo que será un período de recuperación prolongado y difícil", expresó Ordaz.

    El huracán dañó numerosas instalaciones de transmisión y distribución de electricidad, entre ellas subestaciones, postes de electricidad, cables eléctricos y otros componentes clave del sistema, todos los cuales necesitarán ser cambiados o reparados antes de que se pueda restablecer el suministro eléctrico a viviendas y negocios específicos.

    La evaluación aérea y en el terreno de Duke Energy en zonas duramente afectadas y de difícil acceso determinará adónde la empresa enviará el personal y equipo de reparaciones, y cuánto demorarán las reparaciones.

    La máxima prioridad de la empresa es restablecer el suministro eléctrico a la infraestructura esencial que sobrevivió: centros de emergencia locales, estaciones de policía y de bomberos, hospitales, plantas de tratamiento de agua, demás instalaciones de la salud y la seguridad públicas, y las escuelas.

    Cómo reportar un apagón

    Los clientes que tengan un apagón pueden reportarlo de las siguientes maneras:

    • Visitar duke-energy.com en una computadora de escritorio o dispositivo móvil.
    • Textear OUT al 57801 (pueden aplicarse cargos estándares por texto y datos).
    • Llamar al sistema automatizado de reporte de apagones al 800.228.8485.

    Para estar al tanto de las noticias sobre el huracán o el restablecimiento del suministro eléctrico, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).

    Medidas de seguridad respecto a los cables eléctricos

    • Manténgase alejado de los cables eléctricos caídos o colgantes.
    • Trate todos los cables como si tuvieran corriente eléctrica, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa que esté tocando los cables.
    • Reporte todos los peligros relacionados con cables eléctricos llamando al 800.228.8485.
    • Si un cable eléctrico cae sobre un carro y usted está en su interior, quédese en el carro. Si DEBE salir del carro debido a un incendio o alguna otra situación inmediata que ponga en peligro su vida, haga todo lo posible por saltar lejos del carro y caer apoyado en ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte del cuerpo toque el carro cuando los pies toquen el suelo.
    • Haga clic aquí para ver un video sobre medidas de seguridad respecto a los cables eléctricos.

    Medidas de seguridad ante crecidas

    • Las personas que viven junto a lagos y ríos, y en otras zonas bajas o propensas a inundaciones, deben prestar mucha atención a los funcionarios locales de gestión de emergencias, al servicio meteorológico nacional y a los medios de comunicación para saber si han cambiado las condiciones del tiempo y si ha subido el nivel de las aguas en ríos y lagos.
    • Las condiciones de crecida pueden crear peligros a la navegación, y las personas deben tomar precauciones y seguir los consejos de los funcionarios locales de gestión de emergencias antes de ir a lagos o ríos de la zona.
    • Las personas de la comunidad que tengan servicio eléctrico conectado a instalaciones (muelles, iluminación exterior en malecones, etc.) en el agua o cerca de ella, deben quitar la corriente eléctrica de este servicio para evitar lesiones y daños a los equipos.

    Para consultar una "Lista de control del kit para huracanes" e información de seguridad importante, visite www.ready.gov. Además, podrá encontrar consejos sobre lo que debe hacer antes, durante y después de una tormenta en www.duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety. Una lista de control funciona como una guía útil, pero es crucial antes, durante y después de una tormenta seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios de gestión de emergencias de su zona.

    (NYSE: DUK)

    Línea de atención las 24 horas: 800.559.3853

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/660545/Duke Energy New Logo.jpg

    FUENTE Duke Energy

    ]]>