Noticias HispanicPRWire

    14 de enero de 2020

    El Kia Telluride gana la "Triple Corona" de prestigiosos premios automovilísticos


    IRVINE, California, 14 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Telluride es el vehículo de Kia más ganador y que más premios ha recibido el año pasado y el primer vehículo deportivo utilitario que gana la "Triple Corona" de los galardones más prestigiosos de la industria del automóvil:  Vehículo Utilitario Norteamericano del Año 2020 de Auto Norteamericano del Año (NACTOY)1;  SUV del Año de MotorTrend; y un 10Best de Car and Driver.

    El Kia Telluride gana ?Triple Corona? de prestigiosos premios automovilísticos. (PRNewsfoto/Kia Motors America)

    Las distinciones culminan un increíble 2019 para el Telluride, que capturó no solo los tres premios más ilustres de la industria automovilística, sino también numerosos honores como el "Mejor de" e importantes galardones de otros prestigiosos medios en línea, impresos y de video.

    "Ganar esta 'Triple Corona' de premios es un logro espectacular para el Telluride", dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America (KMA), "y también para Kia Motors América. Este no es solo el logro sin precedentes de un vehículo fabuloso, es también un récord para la marca y coloca a Kia a la vanguardia de los fabricantes internacionales de automóviles".

    Los jurados de NACTOY votaron para nombrar número uno al Telluride basándose en meses de pruebas de manejo, comparaciones y otras evaluaciones. Los criterios del importante premio de MotorTrend son mejores en seguridad, eficiencia, valor, diseño, ingeniería y desempeño de la función deseada. Los ganadores de los 10Best de Car and Driver son los mejores vehículos de la revista en una serie de categorías, como el valor, la dinámica de manejo y el cumplimiento de la misión.

    Además de ser el vehículo de Kia que ha recibido la mayor cantidad de premios en su primer año en el mercado, el Telluride es también uno de los vehículos de más venta de KMA. Desde que salió a la venta a principios de 2019, se han vendido cerca de 60.000 Tellurides y la demanda sigue superando a la oferta. Concebido, diseñado y fabricado en los Estados Unidos, específicamente para el mercado estadounidense, el Telluride se ensambla con orgullo en West Point, Georgia, y es el primer vehículo Kia que se exporta desde los Estados Unidos.

    Acerca de Kia Motors America

    Con sede en Irvine, California, Kia Motors America ha sido la marca del mercado masivo de más alta clasificación en calidad inicial por cinco años consecutivos según J.D. Power2 y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el "Socio Automotor Oficial" de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia*.

    Para información para medios de comunicación, incluso fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico para comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

    *El Telluride, el Sorento y el Optima (excluyendo el Híbrido y el Híbrido Enchufable) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de producción nacional e internacional.

    1 Auto Norteamericano, Utilitario y Camión del Año es una marca comercial de North American Car and Truck of the Year Corporation.
    2 Kia recibió el índice más bajo de problemas reportados entre marcas del mercado masivo en los Estudios de Calidad Inicial de J.D. Power en los Estados Unidos de 2015 a 2019 sobre experiencias de dueños de vehículos nuevos con su vehículo después de 90 días de propiedad. Visite jdpower.com/awards para más detalles.

    Kia Motors America Logo (PRNewsfoto/Kia Motors America)

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1076643/Kia Telluride.jpg

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/812837/Kia Motors America Logo.jpg

    FUENTE Kia Motors America

    ]]>