Noticias HispanicPRWire

    18 de diciembre de 2017

    El regalo que sigue dando: Un control de mantenimiento de seis puntos para su vehículo


    BETHESDA, Maryland, 18 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un control de mantenimiento de seis puntos para su vehículo es un regalo que seguirá dando, tanto en un mejor rendimiento del vehículo como en menos reparaciones inesperadas este invierno, según el Car Care Council.

    "¿Por qué no se hace un regalo para usted y su automóvil en esta temporada navideña? Inspeccionar los seis sistemas clave de su vehículo por adelantado puede ahorrarle dolores de cabeza y el gasto de una reparación de emergencia más tarde", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "El mantenimiento regular del vehículo siempre es más conveniente cuando lo hace a su propio tiempo. Al tomar algunas sencillas medidas de mantenimiento preventivo ahora, puede tener más confianza al guiar durante el clima invernal severo".

    El Car Care Council recomienda un control de mantenimiento de seis puntos para su vehículo antes de la llegada del Año Nuevo:

    1. Batería: Mantenga las conexiones de la batería limpias, ajustadas y libres de corrosión. El clima frío supone un estrés para las baterías, por lo que es recomendable verificar el funcionamiento de la batería y el sistema de carga para obtener un rendimiento óptimo. Debido a que las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de que fallen, se aconseja reemplazar las baterías que tienen más de tres años de uso.

    2. Anticongelante: El anticongelante (refrigerante) se debería drenar y reemplazar al menos cada dos años en la mayoría de los vehículos. Como recordatorio, no añada un 100 por ciento de anticongelante ya que el anticongelante sin diluir en realidad tiene un punto de congelación menor que cuando se mezcla con agua.

    3. Frenos: Haga controlar el sistema de frenos. Los frenos son críticos para la seguridad del vehículo y son particularmente importantes cuando se conduce en carreteras heladas o cubiertas de nieve.

    4. Neumáticos: Compruebe la profundidad de la banda de rodadura y la presión de los neumáticos. Si la nieve y el hielo son un problema en su área, considere montar neumáticos especiales diseñados para una mejor adherencia sobre carreteras resbaladizas. Durante el invierno, la presión de los neumáticos debería ser chequeada semanalmente, ya que los neumáticos pierden presión cuando las temperaturas bajan.

    5. Aceite: Sea diligente en cambiar el aceite a intervalos recomendados y controle los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo. Considere la posibilidad de cambiar a aceite de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá más fácilmente entre las partes móviles en frío. En temperaturas de conducción inferiores a cero, disminuya el peso del aceite de 10-W30 a 5-W30, ya que el aceite espesado puede hacer que sea difícil arrancar el auto.

    6. Limpiaparabrisas: El clima frío puede afectar la vida útil de los limpiaparabrisas, haciendo que las escobillas se endurezcan y se vuelvan quebradizas y aumentando el riesgo de grietas. Las escobillas que estén rotas, agrietadas o no limpien adecuadamente el parabrisas deben ser reemplazadas. Algunos fabricantes ofrecen limpiaparabrisas de invierno especiales que tienen una bota de goma que cubre el brazo de la escobilla, para mantenerla despejada de nieve y hielo. Cuando cambie las escobillas, haga arreglos para limpiar y ajustar las boquillas del sistema del limpiaparabrisas si es necesario, y verifique si hay suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas.

    Durante el invierno, el Car Care Council recomienda mantener el tanque de gasolina de su vehículo lleno hasta al menos la mitad para disminuir la posibilidad de que se forme condensación y posible congelación en las líneas de gas. Finalmente, si tiene que poner a punto su vehículo, considere hacerlo antes de que comience el invierno. El invierno amplía los problemas existentes, como los pings, las dificultades en el arranque y el rendimiento lento o ralentí.

    El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener más información o recibir una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio en www.carcare.org

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/539428/Car Care Council Be Car Care Aware Logo.jpg

    FUENTE Car Care Council

    ]]>