Noticias HispanicPRWire

    11 de junio de 2019

    Encuesta: los estadounidenses apoyan cada vez más los derechos de las personas transgénero


    WASHINGTON, 11 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En medio de los recortes a las protecciones federales para las personas transgénero, una nueva encuesta de PRRI revela que el 62% de los estadounidenses afirman que en los últimos cinco años han comenzado a apoyar más los derechos de las personas transgénero, en comparación con solo el 25% que dice que ahora se opone más.

    PRRI is a nonprofit, nonpartisan organization dedicated to conducting independent research at the intersection of religion, culture, and public policy.

    La encuesta muestra que el 63% de los estadounidenses, incluido un 47% de republicanos, 47% de estadounidenses que ven a Trump favorablemente, y las mayorías de casi todos los grupos religiosos importantes apoyan el servicio militar transgénero.

    Apoyo amplio y creciente para los derechos de las personas transgénero
    El 76% de los demócratas, el 64% de los independientes y el 47% de los republicanos dicen que apoyan más los derechos de las personas transgénero que hace cinco años. Los republicanos conservadores (40%) constituyen el único grupo ideológico en el que menos de la mitad dice haber aumentado su apoyo a los derechos de las personas transgénero; incluso dentro de este grupo, solo el 43% afirma oponerse más ahora que hace cinco años.

    "Este apoyo amplio y creciente para los derechos transgénero en casi todos los grupos y líneas partidarias y religiosas muestra el drástico cambio de las actitudes de los estadounidenses en la última década", dice Robert P. Jones, director ejecutivo de PRRI. "Este consenso emergente de apoyo a los derechos transgénero y mayor comodidad con las personas transgénero, especialmente entre grupos más conservadores, es una señal de que quizás estamos viendo el comienzo del fin de las cuestiones transgénero usadas como forma de presión política".

    Hallazgos notables

    • El 24% de los estadounidenses dice que tiene un amigo cercano o un pariente transgénero.
    • El 46% dice que tiene un amigo cercano o un pariente bisexual, y el 68% dice tener un amigo cercano o un pariente homosexual o lesbiana.
    • Casi dos tercios de los estadounidenses (63%) apoyan actualmente la participación de las personas transgénero en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Este nivel de apoyo es prácticamente el mismo que en 2017 (64%).
    • El apoyo al servicio militar de las personas transgénero ha aumentado entre los republicanos del 37% de 2017 al 47% en la actualidad.
    • El 45% de los estadounidenses favorece políticas que requerirían que las personas transgénero usaran los baños de acuerdo con el sexo asignado en su nacimiento (el 47% se opone).
    • El 63% de los estadounidenses dice que se sentiría algo o muy cómodo si una persona amiga les dijera que es transgénero.
    • El 56% de los estadounidenses dice que se sentiría algo o muy cómodo si se enterara de que un docente de su escuela primaria local es transgénero.
    • El 48% de los estadounidenses dice que se sentiría algo o muy cómodo si un hijo o hija les dijera que es transgénero, mientras que un 48% se sentiría algo o muy incómodo.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/509347/PRRI Logo.jpg  

     

    FUENTE PRRI

    ]]>