Noticias HispanicPRWire

    31 de octubre de 2017

    Hidroeléctrica Agua Zarca respeta en todo momento lo que establece la Ley en Honduras


    TEGUCIGALPA, Honduras, 31 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A partir de los diferentes comentarios provenientes del Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas, GAIPE, y de miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, sumado a otras organizaciones internacionales, Desarrollos Energéticos S.A., DESA, reitera que está totalmente desvinculada a cualquier acto de violencia. Del mismo modo, el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca trabaja en todo momento apegado a lo que establece la Ley en Honduras, respetando los derechos humanos y el medioambiente.

    Referente al reporte del GAIPE, mismo que ha sido financiado por el COPINH, Agua Zarca informa a la comunidad internacional que en noviembre pasado DESA se reunió con miembros del GAIPE, quienes tuvieron la oportunidad de ver que Agua Zarca está totalmente desvinculado a cualquier acto de violencia, así como comprobar que se trata de un proyecto que trabaja por la generación de empleo, el desarrollo de las comunidades y respeto del medioambiente.

    Durante esta reunión, Agua Zarca invitó al GAIPE a conformar una Mesa de Diálogo por la Paz, misma que fue rechazada por el GAIPE a través de una carta que establece que su participación en dicha mesa de diálogo no forma parte de su misión.

    Es importante mencionar que las partes interesadas han tenido acceso a la información que se incluye en el reporte desde mayo del presente año, sin embargo, se ha elegido publicarlo a pocos días de las elecciones generales en Honduras. Con esto, Agua Zarca hace un llamado al respeto de la institucionalidad y la Ley en el país, para así construir una Honduras más próspera para todos.

    Sobre el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca

    Agua Zarca ha generado más de 1,500 empleos directos e indirectos en las comunidades de Santa Bárbara e Intibucá en Honduras, donde se estima que más de un millón de personas se encuentra sin empleo. De la misma forma, Agua Zarca ha beneficiado a más de 1,900 familias con luz eléctrica, transformando positivamente la vida de personas que estaban destinadas a la pobreza, pero que gracias a esta obra vieron una oportunidad de desarrollo y crecimiento. Agua Zarca trabaja en Honduras una iniciativa de energía limpia, ecológica y renovable bajo una rigurosa política de relaciones amigables, de respeto a los derechos humanos y respeto al medioambiente.

    FUENTE Agua Zarca Hydroelectric Project

    ]]>