Noticias HispanicPRWire

    5 de enero de 2018

    La Embajada de México y la Fundación Featherstone presentan un Fondo de $20,000 para becas en la Universidad de Baltimore


    BALTIMORE, 5 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación William & Lanaea C. Featherstone y la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, D.C. presentan las Becas Universitarias Featherstone, un innovador fondo de $20,000 destinado a aumentar la inscripción de latinos de Baltimore y promover la educación superior. En otoño de 2018, diez estudiantes latinos recibirán premios de $2,000 basados en méritos para asistir a la Universidad de Baltimore. La fecha límite para la inscripción es el 1 de marzo de 2018.

    "Nuestra asociación con la Fundación Featherstone impulsará a la próxima generación de líderes estudiantiles y resaltará la excelencia académica", afirmó el Cónsul Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consultar de la Embajada de México.

    "Es una excelente noticia para los estudiantes latinos destacados de la ciudad", expresó Victoria Reid, vicepresidenta de Gestión de inscripciones y marketing de la Universidad de Baltimore. "La Universidad de Baltimore les agradece a la Fundación Featherstone y a la Embajada de México por asociarse con nosotros para que algunos jóvenes talentosos y ambiciosos puedan asistir a la universidad".

    Las becas Featherstone están abiertas a estudiantes del último año de la preparatoria que planeen comenzar su primer semestre en la Universidad de Baltimore, estudiantes de grado que se transfieran a la Universidad de Baltimore y estudiantes de primero, segundo, tercero o cuarto año que actualmente asistan a la Universidad de Baltimore. Los estudiantes interesados que cumplan con los criterios de selección pueden inscribirse en línea antes de la fecha de cierre de la inscripción.

    "La educación ayuda a nivelar el terreno en un panorama mundial competitivo", señaló Lanaea C. Featherstone, directora ejecutiva de la Fundación Featherstone y exalumna del programa Community Fellow del Open Society Institute (OSI) - Baltimore. "Creamos oportunidades para que estudiantes destacados accedan a los fondos que tanto necesitan para poder cursar una carrera de cuatro años en la universidad".

    Este año, el fondo recibió el apoyo adicional de Wells Fargo. "Nos complace enormemente asociarnos para esta iniciativa que marcará la diferencia en las vidas de jóvenes estudiantes y sus familias", afirmó Monica Mitchell, vicepresidenta de Relaciones con la comunidad y responsabilidad corporativa de Wells Fargo. "Al ayudar a jóvenes estudiantes latinos, ayudamos a formar a los futuros líderes de nuestra ciudad y a hacer que el acceso a una educación de alta calidad sea más asequible".

    La Universidad de Baltimore es miembro del Sistema Universitario de Maryland y comprende la Facultad de Asuntos Públicos, la Escuela Merrick de Negocios, la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore y la Facultad Yale Gordon de Artes y Ciencias.

    La Sección Consular de la Embajada de México ofrece oportunidades educativas a los ciudadanos mexicanos en Washington D.C. y en los estados de Maryland, Virginia y Virginia Occidental para que puedan adquirir las habilidades apropiadas para hacer contribuciones importantes al desarrollo de los lugares donde residen.

    La Fundación William & Lanaea C. Featherstone crea soluciones sostenibles para ampliar las oportunidades de los inmigrantes y las comunidades marginadas.

     

    FUENTE The William & Lanaea C. Featherstone Foundation

    ]]>