Noticias HispanicPRWire

    26 de octubre de 2017

    Los líderes de los Tronquistas se unen a los camioneros portuarios para apoyar las reformas laborales y de aire limpio


    WASHINGTON, 26 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los líderes sindicales de los Teamsters (Tronquistas) y los camioneros portuarios que luchan por sus derechos de trabajadores con la ayuda de los Tronquistas, anunciaron hoy su apoyo para medidas que abordarían el régimen laboral defectuoso que existe en el transporte camionero portuario y facultarían a los puertos locales para reducir la contaminación, mitigar la congestión del tráfico, aumentar la seguridad de las carreteras y mejorar la eficiencia.

    International Brotherhood Of Teamsters. (PRNewsFoto/International Brotherhood of Teamsters)

    En una conferencia de prensa en el Capitolio esta mañana, los líderes sindicales de los Tronquistas y los camioneros portuarios dijeron que dos proyectos de ley separados presentados por los representantes Grace Napolitano (D-California) y Jerrold Nadler (D-N.Y.) abordarían el oscuro mundo del arrendamiento o leasing de camiones expuesto en un informe de USA Today a principios de este año, al mismo tiempo que facultaría a los puertos locales para que reformen sus prácticas? todo sin poner la carga sobre las espaldas de los camioneros.

    "Durante años, los camioneros portuarios de todo el país se han visto obligados a trabajar largas horas, a menudo excediendo el máximo de horas de servicio establecido por los EE.UU. para mantener seguros al país, con el fin de pagarle a la compañía de arrendamiento y mantenimiento de sus camiones", dijo Fred Potter, vicepresidente general de los Tronquistas y director de la división portuaria de los Tronquistas. "El proyecto de ley de la representante Napolitano crearía un grupo de trabajo para revisar el sistema fallido y acabar con los que cometen abusos".

    Entre tanto, la legislación propuesta por la representante Nadler modernizaría las normativas federales de transporte para facultar a los puertos locales para exigir que éstos aborden los problemas de la contaminación y congestión de camiones en dichas instalaciones. Dichos requisitos, dijo el secretario-tesorero del Local 848 de los Tronquistas Eric Tate, están muy atrasados. "En la ineficiente industria portuaria actual, los conductores a menudo se ven obligados a permanecer inactivos durante horas en las terminales marítimas, dentro de camiones que producen emisiones contaminantes", dijo. "Los puertos necesitan poder reformar las comunidades portuarias, dándoles la capacidad de responsabilizar a los minoristas, y no los camioneros, de los cambios necesarios para limpiar el aire".

    Daniel "Seko" Uaina, camionero en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, dijo estar contento de que los legisladores estén tratando de abordar los desafíos que enfrentan los camioneros como él. "Estamos tratando de poner alimentos sobre la mesa y mantener un techo para cobijarnos", dijo. "Me alegra que el Congreso se esté involucrando para mejorar las vidas de los trabajadores".

    Fundada en 1903, la International Brotherhood of Teamsters (Federación Internacional de Transportistas, conocidos como Tronquistas) representa a 1.4 millones de hombres y mujeres obreros en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Visite el sitio www.teamster.org para obtener más información. Síganos en Twitter @Teamsters y dénos un "me gusta" en Facebook en www.facebook.com/teamsters.

    Contacto:
    Ted Gotsch, (202) 624-6911
    tgotsch@teamster.org

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/591439/INTERNATIONAL BROTHERHOOD OF TEAMSTERS LOGO.jpg

     

    FUENTE International Brotherhood of Teamsters

    ]]>