Noticias HispanicPRWire

    9 de diciembre de 2019

    Nuevo informe destaca cómo los líderes de color de escuelas chárter crean una fuerte cultura escolar para impulsar el éxito de los estudiantes


    WASHINGTON, 9 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter (Alianza Nacional), en asociación con Public Impact, divulgó "Identidad y liderazgo en escuelas chárter: perfiles de líderes de color creando una fuerte cultura escolar". Este informe final en una serie de tres partes examina cómo las experiencias de líderes de color los influenciaron para crear un ambiente escolar en el que los estudiantes aprenden, crecen y prosperan.

    "Este último informe apoya la idea de que una cultura y un ambiente escolar óptimos no aparecen por su cuenta. Al contrario, los líderes escolares deben dar pasos intencionales para construir una comunidad donde los estudiantes creen en su potencial y tienen la confianza de asumir los riesgos necesarios para realizarlo", dijo Amy Wilkins, vicepresidenta principal de promoción en la Alianza Nacional. "También fue evidente que los líderes perfilados aprovechan la autonomía que dan las escuelas chárter, que son escuelas públicas, para introducir programas y prácticas que extienden la noción de los estudiantes sobre lo que pueden ser y promueven una cultura escolar inclusiva".

    Los líderes se distinguen por las formas cuidadosas y deliberadas en que diseñaron sus escuelas:

    • Kathleen "Kathy" Wang, directora de la Escuela Chárter de Inmersión en Idioma Chino de Pioneer Valley, en Hadley, Massachusetts, y su equipo usan el idioma para reunir a estudiantes de diversos orígenes y comunidades con el fin de crear un terreno común que cultiva el respeto y la inclusión.
    • Maurice Thomas, fundador y director ejecutivo de la Escuela Chárter de Excelencia de Milwaukee en Milwaukee, Wisconsin, ofrece a los estudiantes oportunidades para seguir sus sueños y alcanzar logros que superan las expectativas que la sociedad tiene de ellos como estudiantes negros, aprendiendo a codificar, viajando y participando en una gran variedad de actividades extracurriculares.

    "Una característica común de los perfiles en este informe es la importancia de unas relaciones sólidas entre maestros y estudiantes para crear una robusta cultura escolar", dijo Daniela Doyle, vicepresidenta de investigación de gestión y política en Public Impact. "Desde crear espacios seguros para que los estudiantes se relacionen con otros estudiantes y con los maestros para diseñar una cultura y un currículo que trate de superar las diferencias socioeconómicas entre los estudiantes, encontramos que los líderes de color de escuelas chárter usan enfoques creativos para crear el tipo de ambiente escolar positivo que vemos que falta en otras escuelas".

    El informe también destaca tres temas comunes entre los ocho líderes perfilados en esta serie, todos relacionados con sus experiencias como personas de color:

    1. Resolver carencias y crear oportunidades basándose en la experiencia personal. Basándose en las carencias en sus experiencias académicas como personas de color o como niños de familias de bajos ingresos, los líderes escolares de color en esta serie con frecuencia dan pasos no tradicionales para resolver esos mismos desafíos en sus escuelas.
    2. Enfatizar el valor sobre los déficits. Muchos líderes en esta serie enfatizan el valor que los estudiantes y sus familias ofrecen en vez de considerar que sus funciones principales son compensar déficits percibidos o tratar de resolverlos.
    3. Proporcionar una experiencia educativa equitativa para producir resultados estudiantiles equitativos. Los líderes de color incluidos en esta serie se esfuerzan por dar a los estudiantes una experiencia educativa como la de sus pares con más ventajas ?una experiencia llena de arte, deportes, viajes y actividades extracurriculares? así como oportunidades para aprender de sus errores. En algunos casos, hasta han construido sus escuelas en torno a temas y currículos que rara vez están disponibles en distritos de bajos ingresos.

    El informe completo ya está disponible en línea en: https://www.publiccharters.org/our-work/publications/identity-and-charter-school-leadership-building-strong-school-culture.

    Para hablar con los autores del informe, los líderes escolares de color perfilados en el informe o para más información sobre la Alianza Nacional y Public Impact, contacte a: Shaelyn@publiccharters.org.

    Acerca de la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter
    La Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter es la organización nacional líder sin fines de lucro para adelantar el movimiento de las escuelas públicas chárter. Nuestra misión consiste en llevar la educación pública a niveles sin precedentes de logro académico fomentando un fuerte sector chárter. Para más información, visite www.publiccharters.org.

    Acerca de Public Impact
    La misión de Public Impact, fundada en 1996, es mejorar la educación notablemente para todos los estudiantes, especialmente los estudiantes de bajos ingresos, los estudiantes de color y otros estudiantes cuyas necesidades históricamente no han sido bien resueltas. Para más información, visite www.publicimpact.com.

    FUENTE National Alliance for Public Charter Schools

    ]]>