Noticias HispanicPRWire

    8 de enero de 2018

    Telemundo amplía su compromiso con las noticias con el lanzamiento de noticieros locales y nacionales al mediodía a partir del lunes 22 de enero


    MIAMI, 8 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de su compromiso de informar y empoderar a los hispanos de Estados Unidos, Telemundo dio a conocer hoy una considerable ampliación de su programación de noticias, al presentar una combinación de noticieros locales y nacionales los días de semana entre 12:00 m. y 1:00 p.m. Ampliando sus inversiones continuas en materia de contenido noticioso, la empresa lanzará noticieros locales de lunes a viernes a las 12:00 m. / 11:00 a.m. CT en diez estaciones propias de Telemundo, a partir del lunes 22 de enero. Adicionalmente, la cadena Telemundo lanzará "Noticias Telemundo, Mediodía", un noticiero nacional que saldrá al aire de lunes a viernes a las 12:30 p.m. / 11:30 a.m. CT. El público podrá ver "Noticias Telemundo, Mediodía" en vivo en NoticiasTelemundo.com, a través de la aplicación móvil "Noticias Telemundo" y en las propiedades de Noticias Telemundo en redes sociales, incluyendo Facebook, YouTube y Twitter @NoticiasTelemundo.

    "La necesidad de noticias locales nunca ha sido tan grande", dijo Manuel Martinez, Presidente de Grupo de Estaciones de Telemundo. "Nuestras estaciones locales en español son las únicas que pueden ofrecerle a sus audiencias noticias híper-locales, pronósticos del clima, reportes investigativos y de consumidor, e información deportiva y de entretenimiento a través de todas las plataformas. Estamos orgullosos de dedicar más recursos a nuestras estaciones para ayudarlas a impulsar su ya sólida programación de noticias locales y servir mejor a sus televidentes con las noticias y la información que estos necesitan y merecen".

    "El lanzamiento de 'Noticias Telemundo, Mediodía' es una respuesta a la creciente demanda de noticias a lo largo del día y por medio de diversas plataformas", dijo Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias Telemundo. "Estamos comprometidos en empoderar a los latinos en los Estados Unidos con información producida bajo el lema de Noticias Telemundo: 'Las Cosas como Son'".

    Esta expansión forma parte del creciente compromiso de Telemundo con las noticias nacionales y locales para brindar a los televidentes en español la información que necesitan para la toma de decisiones en sus vidas cotidianas. Desde 2013, las estaciones propias de Telemundo han revolucionado la forma en que las audiencias hispanohablantes reciben sus noticias locales, lanzando noticieros locales durante las mañanas y las tardes de los días de semana, presentando noticieros de fin de semana y avances matutinos, y poniendo la información de las estaciones a disposición de todas las plataformas. Para apoyar los nuevos noticieros locales, Telemundo añadirá más personal en los próximos meses. Por el lado de la cadena, estas inversiones han dado como resultado el lanzamiento de "Noticias Telemundo, Investiga", la primera unidad de investigación de la cadena hispana, así como la consolidación de "Noticias Telemundo" como el único noticiero nocturno nacional que mostró crecimiento en 2017 entre adultos de 25 a 54 años y entre el total de espectadores, independientemente del idioma.

    Las estaciones de Telemundo que agregarán el nuevo noticiero de media hora son: Telemundo 52, de Los Ángeles (KVEA); Telemundo 47, de Nueva York (WNJU); Telemundo 51 de Miami (WSCV); Telemundo Houston (KTMD); Telemundo 39, de Dallas-Fort Worth (KXTX), Telemundo Chicago (WSNS), Telemundo 60, de San Antonio (KVDA), Telemundo Phoenix (KTAZ), Telemundo Tucson (KHRR) y Telemundo 40, del Valle del Río Grande (KTLM).

    "Noticias Telemundo" es un proveedor líder de noticias nacionales para los hispanos de EE.UU. Sus galardonados espacios de noticias incluyen el noticiero diario "Noticias Telemundo" y el programa dominical de actualidad "Enfoque con José Díaz-Balart". El "Equipo Digital de Noticias Telemundo" ofrece contenido ininterrumpido para los hispanos de Estados Unidos a través de sus crecientes plataformas móviles y en línea. "Noticias Telemundo" también produce premiados especiales de noticias, documentales y eventos noticiosos como debates políticos, foros y asambleas ciudadanas (town halls). 

    Sobre NBCUniversal Telemundo Enterprises

    NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento esta compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Studios, Telemundo Internacional, Telemundo International Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones propias, 55 afiliadas y su señal  nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA? hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como Buzzfeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; Telemundo International Studios, una unidad de producción concentrada en la creación de series de alta calidad y formato corto para los mercados internacionales; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

    Sobre Telemundo Station Group

    Telemundo Station Group (por su título en inglés) es parte de la división de NBCUniversal Owned Television Stations y está compuesto de 18 estaciones locales de televisión en los Estados Unidos y Puerto Rico. Produciendo y transmitiendo más de 15,000 horas al año de contenido local único y relevante, la programación incluye galardonados noticieros, programas de asuntos públicos y de entretenimiento. Las estaciones de Telemundo Station Group transmiten a los televidentes hispanos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles, Nueva York, Miami-Fort Lauderdale, Houston, Dallas-Fort Worth, Chicago, San Antonio, San Francisco, Phoenix, Harlingen, San Diego, Fresno, Philadelphia, Denver, Boston, Las Vegas, Tucson y Puerto Rico. Adicionalmente, el Telemundo Station Group opera TeleXitos, la red de multidifusión nacional que ofrece a sus televidentes películas y series de televisión populares de acción y aventura en español. El grupo también ofrece apoyo a 54 estaciones afiliadas con Telemundo a través de todo el país y dirige páginas web y aplicaciones dedicadas para cada estación. El grupo también administra una operación digital robusta fuera del hogar.

     

    FUENTE Telemundo Group

    ]]>