Nueva herramienta provee más  información de organizaciones exentas

Nueva herramienta provee más información de organizaciones exentas

El IRS lanzó una nueva herramienta en IRS.gov que brinda a los contribuyentes acceso rápido y fácil a información de organizaciones exentas. La nueva Búsqueda de Organización Exenta de Impuestos (TEOS, por sus siglas en inglés) reemplaza la herramienta EO Select Check.
A continuación, algunas cosas que los contribuyentes encontrarán cuando usen la nueva
herramienta TEOS:
Imágenes de los formularios 990, 990-EZ, 990-PF y 990-T de una organización presentados ante el IRS. Inicialmente, solo estarán disponibles los formularios de la serie 990 presentados en enero y febrero de 2018. Se agregarán nuevos archivos mensualmente.
Más información sobre organizaciones exentas que estaban disponible anteriormente con EO Select Check.
Un proceso de búsqueda simplificado.
TEOS es fácil de usar en dispositivos móviles, que brinda acceso a la herramienta de búsqueda mediante teléfonos inteligentes o tabletas.
Los usuarios pueden acceder a las cartas de determinación, emitidas por el IRS cuando una organización presentó la solicitud y cumplió con los requisitos para el estado de exención de impuestos. Al principio, habrá un número limitado disponible de cartas de determinación. Eventualmente, también estarán disponibles las cartas que fueron emitidas desde enero de 2014.
Los contribuyentes también pueden usar TEOS para encontrar información previamente disponible en EO Select Check. Esto incluye si una organización:
Es elegible para recibir contribuciones deducibles de impuestos.
Se le revocó su estado de exención de impuestos porque no presentó formularios o avisos requeridos durante tres años consecutivos.
Presentó un aviso electrónico anual del Formulario 990-N con el IRS; esto aplica solo a organizaciones pequeñas.
Los datos públicamente disponibles de los formularios 990 presentados electrónicamente todavía están disponibles a través de Servicios Web de Amazon. Suscríbase a los Consejos Tributarios del IRS

Share