Nuevas imágenes de Kim Jong-un  podrían explicar su ausencia

Nuevas imágenes de Kim Jong-un podrían explicar su ausencia

Nuevas Imágenes

Un vídeo nuevo de Kim Jong-un ha reforzado los rumores de que su reciente ausencia de la escena pública se debió a problemas de salud.
Según se informa, el líder norcoreano fue visto por primera vez en público en tres semanas en la ceremonia de culminación de una planta de fertilizantes en Piongyang, el 1 de mayo.
En el vídeo de la visita que transmitió la Televisión Central de Corea (KCTV) se puede notar una marca visible en la muñeca de Kim, mientras viaja en un carro eléctrico.
Los expertos médicos le dijeron a NK News, un medio de comunicación con sede en Estados Unidos especializado en el análisis del aislado estado, que esa marca en su brazo, que no se vio durante su última salida pública el 11 de abril, podría estar relacionada con un procedimiento cardiovascular.
Un profesional estadounidense dijo que parecía ser “una punción en la arteria radial derecha” y que tenía “aproximadamente una semana”, pero que era difícil saberlo con certeza a partir de la foto.
El profesional explicó que la punción “a menudo se utiliza con el fin de acceder a las arterias coronarias para colocar un stent”.
Mientras tanto, un cirujano con sede en Corea del Sur dijo a la publicación que parece más probable que la marca “sea un procedimiento o una marca de revisión de un procedimiento vinculado a un problema cardiaco”.
Pero un tercer experto, el profesor asistente de la Facultad de Medicina de Harvard Jason H. Wasfy, no estuvo de acuerdo con la idea de la punción y dijo que su colocación estaba fuera de lugar. Dos de los expertos no pensaron que fuera una marca intravenosa.
La ausencia notoria de Kim en las celebraciones por el 15 de abril, el cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, provocó una oleada de especulaciones sobre su salud y quién lo reemplazaría al mando del país con armas nucleares, en caso de que muriera.
Tras aparecer estas nuevas fotos y vídeos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba “contento” por la reaparición de Kim. “Por mi parte, me alegra ver que ha vuelto, ¡y bien!”, tuiteó Trump.

Share