<!--:es-->Nuevo informe, estado por estado, revela que los estadounidenses están dando muestras de mejoría en importantes indicadores de salud<!--:-->

Nuevo informe, estado por estado, revela que los estadounidenses están dando muestras de mejoría en importantes indicadores de salud

...Experto de America’s Health Rankings® habla sobre las clasificaciones y resultados a nivel de cada estado, y qué pueden hacer las personas para vivir igual que quienes viven en los estados más saludables del país

De acuerdo con el informe de America’s Health Rankings® (Clasificación de la Salud en Estados Unidos), de United Health Foundation, que será dado a conocer el miércoles 11 de diciembre, los ciudadanos de Estados Unidos mostraron un progreso considerable en su estado de salud en general en el 2013. El informe anual evalúa el comportamiento de cada estado del país con respecto a una diversidad de importantes indicadores de salud, con lo cual se determinan las tendencias que impulsan a la nación en términos de salud, al tiempo que proporciona perspectivas en cuanto a los retos relacionados con la salud en el futuro.
La vigésimo cuarta edición del informe revela que el progreso alcanzado en la salud de los estadounidenses en términos generales, se debe a mejoras en más de dos tercios de los indicadores de salud examinados por las clasificaciones, incluyendo el tabaquismo y el sedentarismo. La tasa de fumadores entre la población adulta disminuyó de 21,2 por ciento al 19,6 por ciento, y la tasa de sedentarismo disminuyó de 26,2 por ciento a 22,9 por ciento. La tasa de obesidad en Estados Unidos fue aproximadamente igual a la del año pasado, el 27,6 por ciento de la población adulta —siendo esta la primera vez desde 1998 que Estados Unidos no empeoró en este indicador clave.
Los hispanos en EE.UU. también han logrado mejorías en algunos de los indicadores de salud del informe. El porcentaje de la tasa de obesidad disminuyó de un 31 por ciento a un 30,3 por ciento. De igual forma, el porcentaje de sedentarismo se redujo de un 30,6 por ciento a un 28,5 por ciento.
El informe de America’s Health Rankings®, de United Health Foundation, es la evaluación anual del nivel de salud de nuestro país, estado por estado, de más larga trayectoria. Con el transcurso del tiempo, ha evolucionado de ser una fuente de información para convertirse en una poderosa herramienta interactiva que insta a toda la población y todas las comunidades a tomar medidas.
Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions, estará disponible para brindar un análisis a fondo de las clasificaciones de los estados y detalles de resultados clave del informe de este año al nivel nacional y para la población hispana:
America’s Health Rankings®: ¿En qué lugar clasificó cada estado este año?
¿Cuál es el estado de salud de los hispano americanos?
¿Qué más hacer?: Cómo podemos seguir progresando en la batalla contra la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.
Una vida más saludable: ¿Qué pueden hacer las personas para vivir igual que quienes viven en los estados más saludables del país —dondequiera que vivan?
America’s Health Rankings® se publica conjuntamente por United Health Foundation, American Public Health Association y Partnership for Prevention. Las clasificaciones estarán disponibles por Internet el 11 de diciembre de 2013. Para ver las clasificaciones en su totalidad, visite: www.americashealthrankings.org.

Share