De nuevo se le apareció el “COCO’ a  México

De nuevo se le apareció el “COCO’ a México

México pierde

En un concierto de atajadas de Hugo González, la última le jugó una mala pasada por un error propio. El portero mexicano había tenido una gran noche hasta que llegó un disparo del viejo conocido, Nico Castillo, lo rechazó pero al centro y su reacción fue lenta para el gol con el que Chile venció 0-1 a México.
De paso ese encontronazo provocó la lesión del portero del Necaxa que tuvo que salir de cambio en los últimos minutos
Partido intenso y bien jugado resultó el primer tiempo del duelo entre chilenos y mexicanos, y que también puso a los dos porteros como los grandes protagonistas de esos primeros minutos.
Hugo González y Brayan Cortés hicieron grandes atajadas para salvar su marco tras par de buenas jugadas.
La primera de ellas llegó con una gran jugada individual de Marco Fabián, quien se quitó a Parot y luego sacó un zurdazo raso que provocó que Cortés recostara de gran forma para rechazar el balón.
La respuesta llegó casi de inmediato. Primero Chile tuvo un remate de Isla que no alcanzó a dirigir bien cuando estaba completamente solo.
Después vino una copia de la atajada de Cortés, pero en la portería mexicana. Junior Fernandes recibió y disparó, pero Hugo González apeló a los reflejos para mandar a tiro de esquina en una gran intervención.

El primer aviso había llegado con una buena jugada individual del ‘Tecatito’ Corona, quien recortó en el área y sacó un derechazo que pegó en la red pero por fuera ahogando el grito de gol en el pletórico escenario.
Después de eso todo fue ímpetu y disparos que poco inquietaron a ambos porteros y con el ‘Chucky’ sufriendo el partido ante la ‘picardía’ chilena, aunque también puso de su parte al tirarse en el área buscando un penal, pero con un Medel que por momentos se dedicó a ‘ablandar’ a los jóvenes mexicanos.
En el complemento, Raúl Jiménez dio otro aviso y sobre todo mostró las intenciones de México de querer ganar el partido, aunque Chile tenía en Vidal y Alexis su ‘as bajo la manga’.
Y es que la más clara de La Roja llegó con un cabezazo de Sagal que provocó una espectacular atajada de Hugo González al sacar la pelota sobre la línea.
El Tri respondió con uno de los tres cambios. Damm, Brizuela y Aguirre habían entrado a la cancha y fue el volante de los Tigres el que tuvo la más clara para el Tri cuando apeló a su velocidad para ganar la espalda, recortó bien, pero su definición fue un desastre.
El trago amargo llegó por un momento con un gol chileno que fue anulado por fuera de lugar ante los reclamos chilenos, aunque pronto ingresó un viejo conocido, Nico Castillo y lo resolvió.
Ahora México deberá poner la mente en la fecha FIFA de noviembre ante Argentina con muchos datos importantes como el hecho de que algunos, en el caso de Hugo González parecen haberse ganado otra oportunidad y otros tantos como el caso de Jurgen Damm no parecen tener argumentos para volver a ser llamados.

Share