<!--:es-->O.J. Simpson apela ante la Corte Suprema de Nevada<!--:-->

O.J. Simpson apela ante la Corte Suprema de Nevada

O.J. Simpson le pidió el jueves al pleno de la Corte Suprema de Nevada hacer lo que tres jueces ya se negaron a efectuar: revocar su sentencia por robo en un hotel de Las Vegas.
El abogado Malcolm LaVergne argumentó en su apelación que el jurado en el juicio a Simpson en el 2008 no fue examinado en su totalidad para detectar parcialidades, que la gente de raza negra fue inapropiadamente descartada y que los cargos de secuestro no fueron probados.
«Tener un jurado integrado solamente por gente de raza blanca en el proceso a un afroamericano que estuvo en el epicentro del juicio penal más racialmente divisivo a mediados de la década de 1990 es simplemente inaceptable, independientemente de la notoriedad del señor Simpson», afirma el documento de 12 páginas.
Ya se esperaba la apelación después de que un panel de tres jueces rechazó en octubre otra apelación de Simpson, de 63 años. El panel también le negó una nueva audiencia en febrero. El ex jugador de fútbol estadounidense actualmente está cumpliendo una sentencia de entre nueve y 33 años de cárcel.
Es posible que ésta no sea la última palabra en el caso si el también ex actor pierde esta apelación y recurre a las cortes federales.
Simpson fue sentenciado junto con Clarence «C.J.» Stewart por secuestro, robo a mano armada y otros cargos luego de un enfrentamiento con dos vendedores de artículos deportivos de colección, en un cuarto de hotel en Las Vegas en septiembre del 2007.
Otros cuatro co demandados se declararon culpables de cargos menores, dieron su testimonio en el juicio y recibieron sentencias de libertad condicional.
Un fiscal que ha seguido el caso de Simpson desde el principio le dijo a la AP que no cree que los siete jueces de la Corte de Nevada lleguen a una conclusión diferente a la de sus tres colegas. «Sin embargo, siempre es bueno ver algo con una mirada fresca», opinó Al Lasso.
Simpson tiene una «sentencia de 33 años impuesta por una breve confrontación que no dejó a nadie lesionado físicamente», dijo LaVergne en los documentos presentados ante el tribunal el jueves.
Bruce Fromong, uno de los demandantes, dice que por culpa del enfrentamiento con Simpson tiene muchos achaques que incluyen lesiones en una pierna y un hombro, cuatro ataques cardiacos, incapacidad para trabajar, vandalismo en su casa en el norte de Las Vegas y necesidad de tomar medicamentos.

Share