Obama felicita a líderes opositores

WASHINGTON – El presidente Barack Obama llamó a los líderes del Partido Republicano el miércoles por la madrugada para felicitarlos por la victoria en las elecciones de medio término y prometió tratar de buscar «terreno común» tras una encarnizada campaña.
La Casa Blanca y el próximo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijeron que el presidente llamó al representante por Ohio para felicitarlo porque el Partido Republicano recuperó el control de la cámara baja. Boehner dijo que prometió ser honesto con Obama y los dos acordaron colaborar, aunque los republicanos basaron su campaña en la promesa de revertir los planes del presidente.
Boehner dijo en un comunicado que ambos mantuvieron una conversación breve pero amable en la que hablaron de colaborar en las prioridades fijadas por el electorado, las que según el republicano son recortar el gasto público y crear empleos.
La Casa Blanca dijo que el presidente llamó también al líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, cuyo bloque, aunque en minoría, resultó fortalecido.
Previamente, Boehner y otros republicanos dijeron que ansiaban trabajar con Obama, pero bajo sus propias condiciones. Los republicanos han dicho que quieren reducir el gasto público en 100.000 millones de dólares el primer año y derogar las reformas de salud y financiera del presidente.

Share