Obama más cerca que nunca de ganar candidatura demócrata!

Dallas, Tx.- Con el respaldo del influyente gobernador latino y superdelegado Bill Richardson, Barak Obama está “más cerca que nunca” de ganar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, afirmó hoy de manera tajante el diputado estatal Roberto Alonzo.

El reconocido político méxicoamericano indicó que el apoyo del gobernador de New México al flamante senador de Illinois sitúa además a Estados Unidos a solucionar dos de sus más grandes retos, como son detener la guerra contra Irak y aprobar una Reforma Migratoria integral y humana que legalice a los millones de indocumentados que permanecen desde hace años en el país de Irak.

Y es que –agregó el legislador Alonzo– según las más recientes encuestas dadas a conocer por reconocidas compañías de sondeos, Obama mantiene su ventaja sobre su contrincante político republicano para las elecciones presidenciales de noviembre entrante.

Roberto Alonzo enfatizó que el gobierno estadunidense no puede seguir permitiendo que más soldados continúen muriendo en el convulsionado, destruido y sangriento país de Irak.

Por tal motivo, indicó que en este momento brindaba un merecido reconocimiento póstumo a los 4 mil militares norteamericanos que han perdido la vida en los cinco años que lleva el conflicto bélico en Irak.

Sobre la importancia del apoyo de Richardson a Obama, Alonzo señaló que esta situación coloca prácticamente como ganar al senador por Illinois en las primarias demócratas, ya que los millones de votos con lo que cuenta el único gobernador hispanoparlante en el país “indiscutiblemente se irán con Obama”.

Además –añadió el legislador por el Distrito 104 de Dallas, la “gran influencia política con que cuenta el ex secretario de Energía traerá el voto de más delegados y superdelegado a favor de Obama”.

Indiscutiblemente, la postura de Richardson representa una derrota muy significativa para Hillary Clinton, quien en todo momento buscó el respaldo político del gobernador méxicoamericano, dijo el legislador por Dallas.

Al dar a conocer su apoyo al senador afroamericano, Bill Richardson se refirió a Obama como el líder indiscutible de los últimos tiempos y el único capaz en la actualidad de unir al dividido país de los Estados Unidos, de sacarlo de la crisis económica que padece y de devolverle la credibillidad perdida en el mundo.

Roberto Alonzo pidió por tal motivo a la ahora creciente y poderosas comunidad electoral latina continuar trabajando arduamente durante los próximos meses para incrementar el respaldo del voto latino a Obama en las elecciones presidenciales de noviembre y los instó a castigar con su sufragio a todos aquellos políticos republicanos culpables –acusó– de la grave situación económica que enfrenta la nación y de la aprobación de las leyes más antiinmigrantes decretadas en la historia moderna de los Estados Unidos.

Para el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, la postura de Richardson refleja asimismo el sentir de una gran mayoría de los demócratas latinos de querer apoyar al senador afroamericano. “Indiscutiblemente, Bill Richardson, como líder de nuestra comunidad, manifiesta la gran simpatía que tiene la comunidad votante hispanoparlante por Barack Obama.

Esta situación, coloca a Obama no solamente con la posibilidad de conseguir definitivamente la candidatura demócrata para la Presidencia, sino también como amplio favorito para llegar a la Casa Blanca, con lo que los hispanos, incluidos los inmigrantes indocumentados, “podrían también obtener una histórica e importante victoria para su futuro en esta nación”, enfatizó Roberto Alonzo, diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas.

Share