Obama sugiere cierre de escuelas!

WASHINGTON, DC – El presidente Barack Obama dijo hoy que las escuelas de Estados Unidos deberían considerar la suspensión de sus actividades si se agrava la propagación de la gripe porcina, que ha causado la primera víctima mortal en el país.

Mayores precauciones: “La situación es grave y merece la adopción de las mayores precauciones”, afirmó Obama. “Todos debemos mantenernos vigilantes e instó a las autoridades locales a que notifiquen a las autoridades federales cuando se identifique un caso”, agregó. El presidente señaló que “el Gobierno de Estados Unidos vigila la situación de cerca y de manera continua”, al tiempo que enfatizó que se está haciendo todo lo posible para contener la enfermedad.

Subrayó que las escuelas deben hacer planes para la suspensión temporal de las actividades si se producen más casos de gripe porcina, y “las familias deben considerar sus opciones para el cuidado de los niños”. “Si se cierra una escuela, el envío de los niños a una guardería no es una opción”, explicó. “Si alguien está enfermo -añadió- debe quedarse en casa, en lugar de ir a trabajar o a la escuela. Y si hay niños enfermos, deben quedarse en casa”.

Primera muerte: El director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser, confirmó hoy la primera muerte en Estados Unidos por la gripe porcina: un bebé de 23 meses que falleció en el estado de Texas.

En Estados Unidos se han registrado al menos 65 casos de afectados por la gripe, y la muerte en Texas de un bebé es la primera que tiene lugar fuera de México, donde hay siete casos confirmados de fallecimiento por esta enfermedad y otros 152 sospechosos.

En una entrevista con la cadena CNN de televisión, Besser no dio más detalles sobre esta primera víctima de la gripe en Estados Unidos, y dijo que es demasiado pronto para determinar con qué rapidez se propaga el virus de la enfermedad.

Además de en México y Estados Unidos, se han confirmado casos de la gripe porcina en España, Canadá, Israel, el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda.

Share