<!--:es-->Obesidad, asunto de seguridad nacional
…El Departamento estadounidense de Defensa consideró que la obesidad es un problema de seguridad nacional, en el marco del segundo aniversario de una campaña que encabeza la primera dama Michelle Obama contra ese flagelo<!--:-->

Obesidad, asunto de seguridad nacional …El Departamento estadounidense de Defensa consideró que la obesidad es un problema de seguridad nacional, en el marco del segundo aniversario de una campaña que encabeza la primera dama Michelle Obama contra ese flagelo

La obesidad no es sólo un problema nacional, sino un asunto de seguridad nacional, dijo en rueda de prensa el subsecretario para Asuntos de Salud, Jonathan Woodson, quien anunció una gira de Michelle Obama para constatar los logros de su campaña ‘Movámonos’.
Indicó que una cuarta parte de los aspirantes a ingresar a las fuerzas armadas estadunidenses tienen ‘demasiado sobrepeso’, lo que les impide ser aceptados o acogerse al programa de ayuda militar para educación superior, y que hay un gasto enorme por casos de obesidad.
Woodson destacó que el Departamento de Defensa gasta 4.65 mil millones de dólares anuales en servicios de alimentos, y anunció un programa piloto para mejorar su calidad, disponibilidad y variedad de alimentos.
Precisó que la campaña incluye el rediseño de menús, que han estado sin cambios por dos décadas, con «elecciones saludables en los alimentos que se ofrecen a las tropas para que se mantengan en forma».
El programa se lanzará el jueves, durante la visita de Michelle Obama a la Base de la Fuerza Aérea de Little Rock, Arkansas.
La primera dama lanzó su campaña contra la obesidad el 9 de febrero de 2010, promoviendo el ejercicio y la porción de mejores hábitos nutricionales en los niños.
Michelle Obama visitará luego Iowa, en donde destacará la iniciativa conjunta de autoridades estatales y sector privado para convertir a ese estado en el más saludable del país en 2016.
En Dallas, Texas, la primera dama destacará los cambios en la oferta de alimentos para niños, con la reducción de calorías, sodio y grasas, y se reunirá con padres de familia para intercambiar propuestas para la estrategia del próximo año.
El viernes, se reunirá con estudiantes del distrito escolar independiente en Dallas, donde se tienen los estándares nutricionales más saludables en todo el país.
El próximo sábado, en Longwood, Florida, Michelle Obama y Samuel Rodríguez, presidente de la asociación evangélica hispana, hablarán ante tres mil personas de diversos cultos sobre el trabajo comunitario para apoyar estilos de vida más saludables.
Rodríguez se refirió este martes a la oportunidad que le da su tribuna como predicador para difundir lo que llamó el ‘gospel de la buena salud’, para llevar recomendaciones nutricionales a los hispanos.
Indicó que trabaja con una empresa de alimentos latinos para mantener las costumbres culinarias de los hispanos, pero ofreciendo mejores opciones nutricionales y programas educativos.

Share