
Obispos piden frenar redadas!
MIAMI – En los últimos siete años, los obispos católicos de Estados Unidos le han pedido sin éxito al gobierno federal y al Congreso que aprueben una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados. Pero esta vez dieron un paso más: quieren que el gobierno del presidente Barack Obama detenga las redadas hasta que el legislativo cambie la actual ley de inmigración por otra más “amplia, justa y piadosa”.
Para el cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, Illinois, la reforma migratoria que debe aprobar el Congreso este 2009, sería “una señal clara de que (el presidente) está comprometido realmente con el cambio”, un cambio que incluye a unos 12 millones de indocumentados que pagan impuestos y contribuyen con el desarrollo del país.
Ante cientos de personas reunidas en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el barrio Albany Park, oeste de Chicago, el religioso precisó que la reforma migratoria se trata además de “un asunto de conciencia” y un paso importante hacia la creación de una sociedad más pacífica.