Obtenga ayuda para pagar sus medicamentos recetados

A veces nuestros doctores nos recetan medicamentos que necesitamos tomar por un periodo de tiempo determinado, pero estos pueden ser costosos. El precio de los medicamentos con receta varía dependiendo de la condición médica que usted padezca y del tipo de medicinas que necesite.

Si necesita ayuda para pagar sus medicamentos recetados, los siguientes recursos y sitios web le pueden ser útiles:

Recursos para el público en general

Los centros de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, sigla en inglés) le ofrecen asistencia con medicamentos, incluso si usted no tiene seguro médico. Escriba su dirección en el buscador de HHS (en inglés) para encontrar un centro de salud cercano.
Medicare lo puede ayudar a reducir el costo de sus medicamentos recetados si sus ingresos son bajos y cumple con otros requisitos. Llame al 1-800-633-4227 (presione 2 para español) para obtener información sobre el plan de medicamentos de Medicare.
La Alianza para la Asistencia con los Medicamentos (PPA, sigla en inglés) cuenta con programas de ayuda para que usted pueda obtener los medicamentos que necesita sin costo o a precios de descuento, dependiendo de su situación económica. Comuníquese con la PPA llamando al 1-888-477-2669 (presione 2 para español) para obtener más información sobre los programas de asistencia con medicamentos.
Contacte a los fabricantes de los medicamentos recetados por su doctor. Muchas compañías farmacéuticas pueden proporcionarle medicinas gratuitas o con descuento.
Recursos para veteranos

Usted puede comunicarse con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, sigla en inglés) al 1-877-222-8387 (en inglés) para obtener información sobre los programas de ayuda para medicamentos recetados y otros cuidados de salud.

Recursos para personas de la tercera edad

La Administración de Asuntos sobre la Vejez (AoA, sigla en inglés) ofrece servicios de asistencia con medicamentos y otros asuntos de salud para personas mayores. Utilice el buscador Eldercare Locator (en inglés) e ingrese su código postal, ciudad/estado para encontrar un centro de ayuda cercano o llame al 1-800-677-1116 (en inglés).

Share