<!--:es-->Ochoa criticó a naturalizados
. . . El portero pidió un límite<!--:-->

Ochoa criticó a naturalizados . . . El portero pidió un límite

MEXICO – El portero mexicano Guillermo Ochoa calificó como “delicado” el caso de los jugadores naturalizados en la selección de fútbol de su país y consideró que el ideal sería fijar un límite en sus convocatorias.

“Hay varios

mexicanos buenos”

“Hay muchos mexicanos en espera de una oportunidad de estar en la selección”, declaró Ochoa al llegar a la concentración del equipo mexicano, que se prepara para enfrentar en un amistoso a la selección de Suecia.

Para ese juego, la selección mexicana, dirigida por el sueco Sven Göran Eriksson, tendrá a cuatro jugadores no nacidos en el país: Antonio Naelson y Leandro Augusto (ambos originarios de Brasil), Lucas Ayala y Vicente Matías Vuoso (Argentina).

Ochoa, portero titular del América de la Ciudad de México, consideró que “lo ideal sería establecer un límite para que al rato no estén once naturalizados en la selección”.

No obstante, matizó que el tema de los llamados naturalizados en la selección es “delicado” y que por ahora no sabría decir si existe o no un numero ideal para su presencia en el equipo mexicano.

“No sé cuántos sería lo ideal, pero los mexicanos deben tener más oportunidad”, manifestó el jugador, quien ha sido el segundo portero de la selección, detrás del titular Oswaldo Sánchez.

México se enfrentará a Suecia el próximo 28 de enero en el Coliseo de Oakland (California, Estados Unidos) como preparación para el partido del 11 de febrero ante Estados Unidos en el arranque del hexagonal final de la Concacaf para la clasificación del Mundial 2010.

MEXICO – El mediocampista Lucas Ayala mencionó que para él es un orgullo vestir la camiseta nacional, así como haber sido convocado por el técnico Sven-Göran Eriksson de cara al partido amistoso ante Suecia del 28 de enero en Oakland, California.

“Estar aquí es un orgullo y se cumple un sueño de ser convocado para la selección mexicana”, comentó Ayala en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El mediocampista del Atlas respondió a las preguntas de su cuestionada convocatoria al representativo que dirige el sueco Eriksson.

“Respeto todas las opiniones y no me gusta entrar en esos detalles. Lo que me corresponde es hacer un buen entrenamiento y convencer al técnico y a los compañeros de mi capacidad”, apuntó el argentino naturalizado mexicano.

Vestido con la chamarra verde de la selección mexicana, aseveró que su objetivo es aportar su “granito de arena” con la escuadra nacional y buscar que no sea su última convocatoria.

“Sólo me queda seguir trabajando y llegar al cien por ciento. Todos tenemos responsabilidad y es la misma para todos los jugadores. Le tengo mucho cariño al país y es un orgullo estar en la selección nacional”.

Lucas Ayala recordó que llegó en 1995 y que su esposa e hijos son mexicanos, por lo tanto es el país que le abrió las puertas tanto en su carrera profesional como familiar.

Por el momento son Ayala, Leandro Augusto, Matías Vuoso y Antonio Naelson “Sinha” los naturalizados en esta selección.

MEXICO – El mediocampista de la selección mexicana de fútbol, Pável Pardo, mencionó que no se imagina en un futuro al seleccionado nacional con 11 jugadores naturalizados, como comentó el portero Guillermo Ochoa.

“Yo no me imagino esa situación, porque el tema de los naturalizados, no es fácil llegar a integrar la selección de otro país, pero los directivos deben de contemplar un proyecto para evitar esa situación”, comentó.

“Yo invito a todos los involucrados al fútbol a hacer un análisis porque a los retiros de Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti, Oswaldo y yo, hay que ver quién está atrás para ocupar esos puestos”, apuntó.

“Hay que ver lo que se está haciendo atrás. Los directores técnicos están en un equipo dos o tres fechas y luego los quitan, y Estados Unidos ha crecido en su nivel por los proyectos a largo plazo”.

Acerca del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, apuntó que todos los juegos eliminatorios son importantes porque no sólo es un partido sino que tienen cinco de visita y cinco de local.

“Lo importante es clasificar al mundial. Estados Unidos es mejor que México en los últimos partidos, pero las estadísticas no importan porque cada partido es diferente, es una final y no hay mañana”, aseveró.

Pardo apuntó que todas las selecciones del Hexagonal tendrán cinco juegos de local y cinco de visita y el objetivo es hacer el mayor puntaje posible para lograr el boleto a la justa mundial.

Señaló que la mentalidad es ganar siempre y que hay juegos buenos, malos y regulares, y que México está convencido de su compromiso para clasificar.

Destacó que las concentraciones son para comprobar en que nivel están los jugadores y se requiere de un plantel amplio por los jugadores lesionados.

El mediocampista del América finalizó que en la selección mexicana “todos los jugadores tenemos que exigirnos porque es alta la competencia y debe de haber resultados positivos”.

Share