<!--:es-->Odontólogos piden ayuda a diputado<!--:-->

Odontólogos piden ayuda a diputado

Alarmado por la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos latinos de todas las edades que padecen de alguna enfermedad o problema bucal, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) se reunió en su oficina de legislador en Austin con especialistas en la materia del área de Dallas y Fort Worth.
En el marco del “Día de Higiene Dental en el Capitolio”, Alonzo externó al grupo de profesionistas visitante su preocupación por el incremento en el número de personas principalmente de grupos minoritarios que no visitan a los odontólogos, “por lo que enfrentan severos males dentales”.
“Por lo regular, la mayoría de las personas no visitan a los dentistas hasta que padecen de fuertes dolores o están apunto de perder alguna pieza dental”, enfatizó.
Sin embargo, el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas reconoció ante los especialistas visitantes que otro de los problemas que enfrentan estas personas, una gran mayoría de ellas latinos o de otros grupos minoritarios, son los altos precios que tienen que pagar por un trabajo dental”.
Los especialistas en higiene bucal, por su parte, reconocieron lo preocupante de esa situación y señalaron que precisamente uno de sus motivos de estar en el Capitolio era para reunirse con legisladores de todo el estado –entre ellos Alonzo- para abogar por cuestiones que afectan su profesión y carrera, incluyendo el salario, los beneficios marginales, un lugar de trabajo seguro, entre otras problemáticas.

Share