Oficializa FCH vacuna contra papiloma …Calderón apremió a los padres de familia a que lleven a sus niños a vacunar en esta Tercera Semana Nacional de Vacunación

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón anunció esta mañana la incorporación al cuadro básico de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, responsable del cáncer cérvico uterino, el cual causa al menos la muerte de 4 mil 100 mujeres al año.

La inmunización será aplicada a niñas que cursan el quinto año de primaria o, en su caso, a las sin escolaridad, pero que tengan entre 10 y 11 años de edad.

La vacuna puede tener efectos inhibitorios y de hasta el 70 por ciento, aunque no será útil en el caso de las mujeres que ya están infectadas.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el Presidente atestiguó la aplicación de la vacuna a un grupo de siete niñas a manos de enfermeras del IMSS e ISSSTE; en algunos casos, aplicó alcohol en los brazos de las menores que habían sido vacunadas.

También apremió a los padres de familia a que lleven a sus niños a vacunar en esta Tercera Semana Nacional de Vacunación, en cuyo periodo será aplicado un millón de vacunas contra el papiloma humano.

Calderón lamentó que haya un problema cultural en algunos segmentos de la población, en razón del cual las parejas de las mujeres son reticentes a que éstas sean exploradas para la detección oportuna del virus del papiloma humano.

Share