<!--:es-->Ofrecen 10 mdp por agresores de Zapata
…La PGR también informa que el Gobierno de EU también ofrece hasta 5 mdd por información que lleve a detener o enjuiciar a los atacantes<!--:-->

Ofrecen 10 mdp por agresores de Zapata …La PGR también informa que el Gobierno de EU también ofrece hasta 5 mdd por información que lleve a detener o enjuiciar a los atacantes

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información veraz que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables del asesinato del agente de Estados Unidos, Jaime Zapata, y de las lesiones a su compañero Víctor Ávila.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que la recompensa irá de los 4 a los 10 millones de pesos, en función de la calidad de la información que se reciba, así como de la inmediatez con que se aporte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en comparación con otros interesados.

«Resulta pertinente el ofrecimiento de recompensa a quien o quienes aporten información veraz y útil para la identificación, localización, detención o aprehensión de quienes participaron en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la ley de armas y explosivos, homicidio, homicidio en grado de tentativa y los que resulten», se expone en el acuerdo A/028/11 firmado por el titular de la PGR, Arturo Chávez.

Las denuncias anónimas serán recibidas en Avenida Paseo de la Reforma 211, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; en el correo electrónico denunciapgr@gob.mx o en los teléfonos (55) 53461544 y 53460000 ext. 4748, en el Distrito Federal y al 01800 8313196 desde cualquier otra parte del País.

Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, murió el 15 de febrero pasado en San Luis Potosí, luego que un comando atacó la camioneta en la que viajaba con Víctor Ávila, otro agente de la corporación.

La PGR informó en un comunicado que el Gobierno de Estados Unidos, a través de los Departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Interna, también hace un ofrecimiento de hasta 5 millones de dólares por datos que permitan ubicar, capturar o enjuiciar a los agresores de los agentes Zapata y Ávila.

«El FBI, conjuntamente con el ICE, ha establecido una línea telefónica con servicio las 24 horas del día ubicada en los estados Unidos para recibir y procesar información. Las personas localizadas en Estados Unidos que tengan información pueden llamar al número 1-866-859-9778 y las que se encuentren en México al 001800-225-5324.

«En ambos casos habrá operadoras que hablan español para atender las llamadas. Toda la información será considerada confidencial», detalló la PGR.

Share