Oleada de variante Delta desborda hospitales infantiles y se rompen  récords de saturación

Oleada de variante Delta desborda hospitales infantiles y se rompen récords de saturación

desborda

El número de niños hospitalizados por covid-19 ha alcanzado cifras récord en Estados Unidos, mientras la variante Delta sigue impulsando una oleada de nuevas infecciones en todo el país.
Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), hasta este sábado poco más de 1,900 niños habían sido hospitalizados por covid-19. El número de hospitalizaciones relacionadas con el nuevo coronavirus ha aumentado en forma pronunciada, particularmente en el sur de Estados Unidos, donde los datos más recientes del HHS muestran que, a escala nacional, el número de personas de 18 a 29, de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad que fueron hospitalizadas la semana pasada también alcanzó cifras récord.
Actualmente, los niños conforman alrededor de 2.4 por ciento del total de pacientes hospitalizados por covid-19 en todo el país. Más de 72,500 personas se encuentran hospitalizadas actualmente por covid-19 en todo Estados Unidos, de acuerdo con el seguimiento realizado por The New York Times. Esto representa un aumento de casi 75 por ciento durante las últimas dos semanas.
A escala nacional, Estados Unidos presenta un promedio de más de 128,000 nuevas infecciones cada día. Florida, Texas y California son los estados con los mayores aumentos en cuanto a cantidades. En Florida, se ha informado de un promedio de más de 21,000 infecciones diarias, mientras que en Texas se han producido alrededor de 14,000 y en California se ha informado de cerca de 12,000.

Las vacunas en progreso

Mientras tanto, poco menos de 60 por ciento de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. La mitad de la población ha recibido ambas dosis.

Los niños de menos de 12 años no son elegibles para recibir ninguna de las vacunas, pero el fármaco de Pfizer ha recibido la aprobación de emergencia para su aplicación en niños de 12 años de edad en adelante.
“No se trata del covid-19 del año pasado. Este es peor, y nuestros niños serán los que resulten más afectados”, dijo este sábado en una entrevista con CNN Sally Goza, expresidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido lineamientos según los cuales las escuelas deberán exigir a los alumnos, maestros y demás personal que usen cubrebocas para impedir la propagación del virus mientras se reanudan las clases presenciales. Sin embargo, algunos gobernadores republicanos han desestimado estos lineamientos e incluso han trabajado para impedir que las escuelas exijan el uso de cubrebocas.

En Florida, los casos en aumento

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien mucha gente considera como un posible candidato presidencial para 2024, ha recibido fuertes críticas por sus esfuerzos para prohibir que el uso de cubrebocas sea obligatorio en las escuelas de su estado. Más de 800 médicos asociados con un grupo político de izquierda criticaron enérgicamente a DeSantis en una carta abierta publicada esta semana.
“Mientras el virus provoca desolación en Florida, los proveedores de servicios de salud sentimos que estamos combatiendo este desastre sin ningún tipo de liderazgo del gobernador Ron DeSantis. Utilizar este edicto vertical y homogeneizado para impedir que las comunidades tomen decisiones locales para protegerse a ellas mismas no hará más que empeorar las cosas”, escribieron los médicos.
Newsweek se puso en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para obtener más comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.

Share