Oribe Peralta y Alan Pulido, las ‘armas mojadas’ de  América y Chivas

Oribe Peralta y Alan Pulido, las ‘armas mojadas’ de América y Chivas

Peralta

Son dos de las contadas caras visibles que tiene el fútbol mexicano en su Liga MX para aparecer en la tabla de goleo. El problema es que suman más de seis meses sin celebrar una sola anotación
Ni América ni Chivas tienen gol de sus anotadores principales, sus cartas mexicanas de cara al arco rival. Tanto Oribe Peralta como Alan Pulido atraviesan una severa crisis de resultados que debe tener muy preocupada a su afición, a su cuerpo técnico y a su directiva.
Peralta y Pulido son material de selección; Oribe jugó la Copa del Mundo y apenas gozó de contados minutos en el torneo. Mientras que Alan Pulido, entre lesiones y bajas de juego se encuentra alejado del Tri gracias a sus paupérrimos números.
En el caso del jugador del América, no aparece desde el 4 de marzo de 2018 cuando le marcó gol, curiosamente, a las Chivas de Alan Pulido. Tras ese momento, ni en fútbol local, internacional o selección nacional ha logrado celebrar una sola anotación.
Mientras que Pulido no marca desde el 15 de febrero de 2018 cuando le marcó doblete a los Gallos Blancos del Querétaro.
La situación se agrava cuando las parejas mexicanas de ambos se encuentran en condiciones similares. Henry Martín no marca en Liga desde el 4 de febrero de 2018, un mes extra a lo que padece Oribe Peralta.
Y en cuanto a Chivas se refiere, Ángel Zaldívar no anota desde el 24 de agosto de 2017, es decir, casi un año de su último gol en la Liga MX.
Para fortuna de América, tiene al colombiano Roger Martínez. Mientras que lamentablemente para Chivas, si Pulido o Zaldívar no aparecen, los goles no pintan para llegar de otro lado.
A unos días de comenzar la participación de América y Chivas en Copa MX, la oportunidad para que Peralta y Pulido se reivindiquen, aparece como algo vital para el futuro y devenir de los dos cuadros más ganadores del fútbol mexicano.

Share