<!--:es-->Oscar Pareja recibió ciudadanía en EU<!--:-->

Oscar Pareja recibió ciudadanía en EU

...En Ceremonia del Servicio de Inmigración y Naturalización

DALLAS, TX. Por Luis Lara. Oscar Pareja futbolista profesional por más de 21 años en distintos campos del mundo se convirtió en ciudadano de los Estado Unidos al recibir su nacionalización el jueves 1 de diciembre del 2005 en ceremonia realizada por el Servicio de Inmigración y Naturalización en el Centro de Convenciones de Dallas donde 500 personas de 79 países del planeta se convirtieron en los nuevos ciudadanos de esta gran nación.

De acuerdo a la constitución política de Colombia los ciudadanos de este país no pierden su nacionalidad al adquirir otra en cualquier país extranjero, de tal suerte que Oscar se convierte en un ciudadano colombo–americano conservando sus derechos y obligaciones con su país de origen.

Sandra Zuluaga esposa de Oscar estuvo presente en la ceremonia de nacionalización porque también se convirtió en ciudadana americana y compartió la alegría al lado de Oscar. La familia de Oscar esta compuesta por su esposa y tres hijos (dos de ellos nacieron en la ciudad de Dallas) Para nadie es un secreto que Óscar Pareja, futbolista colombiano cumplió un papel importante en su paso por el FC Dallas en la MLS, donde se destaco por sus cualidades futbolísticas, por ser un caballero dentro y fuera de las canchas. Es la insignia de los colombianos en los Estados Unidos por los buenos modales y la buena educación que recibió de sus padres.

El medio campista, que se gano el titulo del “Caballero del fútbol”, se distinguió por varios años como el capitán de la institución de la ciudad de Dallas, y los tres técnicos que ha tenido (David Dir, Mike Jefries y Colin Clarke) siempre lo tuvieron en cuenta para sus planes.

Con el cambio de nombre de la organización y la renovación completa del equipo, Pareja fue uno de los privilegiados que se mantuvo activo dentro de la organización por el aporte que le brindo a los jugadores jóvenes como Eddie Johnson, Carlos “El pescadito” Ruiz, Arturo Álvarez, Ramón Núñez, Mario “El Gato” Torres. Las estrellas del futuro ven a Pareja como el modelo a seguir en su carrera profesional de futbolista en los Estados Unidos. El 2005 fue el año de su despedida en el cual Pareja se ha sentido realizado como futbolista profesional; algo que ocurre cuando cuenta con 37 años de edad, en plena madurez de la vida. Oscar Pareja seguirá en el FC Dallas

“Este año he disfrutado más que nunca de mi carrera, de mis compañeros y de estar en la ciudad de Dallas. Estoy un poco triste porque deje de jugar en primera categoría pero muy emocionado por saber que estaré trabajando con el FC Dallas para el 2006 en otra etapa de mi vida. Hable con Michael Hitchcock nuevo presidente de la organización y me aseguro que seguiré trabajando en la parte deportiva y administrativa” dijo Oscar Pareja nacido en Medellín, Colombia. Oscar Pareja milito en varios equipos profesionales entre los cuales se destacan Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali y fue convocado en varias oportunidades a la selección Colombia de mayores. Quedo campeón con el Deportivo Cali de Colombia en la temporada 1995-96. Oscar llego a los estados Unidos a jugar con el New England y desde el 15 de agosto de 1998 estuvo vinculado con el Dallas Burn que posteriormente cambio de nombre a FC Dallas donde jugo hasta la temporada del 2005 cuando anuncio su retiro de las canchas de fútbol.

En su paso por la MLS, Pareja ha sido nombrado como uno de los mejores XI jugadores de la liga y fue el Jugador Honda más Valioso de Dallas en el 2001 y 2002. Además se le ha distinguido como uno de los mejores profesionales con que cuenta la MLS en toda su historia, haciéndose conocer como “El caballero del fútbol”.

Oscar Pareja en el 2006 estará comenzando una nueva etapa en su vida en el FC Dallas “lo único que puedo decirles es que seguiré trabajando para el FC Dallas y mas adelante se estará informando acerca de las funciones especificas que tendré que hacer a favor de la organización de Dallas” concluyo Pareja.

Share