<!--:es-->Otro muerto en NY – Odio racial contra inmigrantes!<!--:-->

Otro muerto en NY – Odio racial contra inmigrantes!

NEW YORK – Los médicos otorgaron el certificado de defunción a un inmigrante ecuatoriano que fue agredido de forma salvaje por un grupo de jóvenes que le profirieron insultos racistas y contra los homosexuales.

Segundo caso en un mes

El martes las autoridades aún buscaban a los agresores de este crimen racial que enluta a la comunidad ecuatoriana, que aún está en duelo por la muerte de otro connacional, Marcelo Lucero, en similares circunstancias.

José Sucuzhanay, de 31 años había estado gravemente herido después de ser sometido a cirugía del cerebro en el Elmhurst Hospital Center. El funcionario policial que confirmó la muerte del individuo habló en condición de anonimato.

El ecuatoriano fue atacado con un bate de béisbol cuando caminaba con su hermano de 38 años en el barrio neoyorquino de Brooklyn la mañana del domingo. Los hermanos iban tomados de brazos y la policía cree que los agresores los confundieron con una pareja homosexual.

Venían de una fiesta

Antes de ser atacados, los hermanos habían asistido a una fiesta en una iglesia y habían parado en un bar.

El fiscal general de la ciudad, varios funcionarios y activistas de las comunidades hispana y gay han expresado su repudio al suceso.

El departamento de policía de New York ha ofrecido una recompensa de $22,000 para cualquier información que lleve a la captura de los atacantes.

Sucuzhanay es el segundo ecuatoriano asesinado por racismo en el estado de Nueva York en un mes. El 8 de noviembre, Marcelo Lucero murió luego de ser atacado por una pandilla en Long Island.

La policía aún buscaba a los asaltantes el martes y ofreció una recompensa de 22.000 dólares para cualquier tipo de información que conduzca al arresto y convicción de los sospechosos.

Antes de ser atacados, los hermanos habían asistido a una fiesta en una iglesia y habían parado en un bar.

El fiscal del distrito, funcionarios municipales y miembros de las comunidades hispanas y homosexuales han expresado su rechazo y alarma por el ataque.

Share