
Pachuca pierde al paraguayo Cuevas
...Cuevas fue convocado por la Selección
El delantero paraguayo Nelson Cuevas, que fue convocado a la selección de su país que participará en la Copa Mundial de la FIFA de Alemania, no podrá jugar con el Pachuca la final del torneo Clausura mexicano y que dirimirán esta semana con el San Luis.
Pachuca pierde a su máximo goleador: “Pipino” Cuevas, máximo goleador de Pachuca en el torneo regular al marcar nueve tantos, se perderá los partidos de ida y vuelta de la final, luego de haber sido llamado el lunes por el entrenador de Paraguay Aníbal Ruiz.
Pachuca visitará al San Luis el próximo jueves para disputar el partido de ida de la final y la vuelta se jugará en Pachuca el domingo. “Desde donde esté, apoyaré al equipo y me sentiré parte titulo logrado”, dijo Cuevas al diario Esto poco antes de viajar a su país.
“El Pachuca no pierde nada con mi salida, ahí están (el uruguayo) Richard (Nuñez), Luis (Landín), (el colombiano Andrés) Chitiva, que son gente probada”, agregó Cuevas. “La directiva de mi equipo hizo todo lo posible para que me quedara, pero no hubo una buena respuesta para el Pachuca”, explicó Cuevas sobre la petición del presidente del equipo, Jesús Martínez, a la federación paraguaya.
Cuevas jugó su último encuentro con Pachuca el domingo pasado, cuando los Tuzos cayeron 3-2 ante las Chivas de Guadalajara, pero lograron avanzar a la final al alcanzar un global de 4-4, que les favoreció por el reglamento de competencia. Pachuca avanzó por haber terminado en la mejor posición en la primera fase del torneo, que constó de 17 fechas.
En el partido, Cuevas provocó un penal en su contra y que fue ejecutado por Núñez para el primer gol de Pachuca. Pero también metió una mano en su área y ello benefició a las Chivas con otro penalm, transformado por Adolfo Bautista.
Pachuca accedió a la final al marcar un gol en los descuentos por medio de un cabezazo del colombiano Aquivaldo Mosquera. San Luis llegó a la final al derrotar al campeón Toluca por el mismo marcador de 2-1 en sus partidos de ida y vuelta. Mientras que Pachuca busca su cuarta corona en el fútbol mexicano, San Luis quiere proclamarse campeón por primera vez.