Pacquiao destrozó a Morales
LAS VEGAS – El tijuanense Erick Morales perdió por nocaut técnico en el tercer round ante el filipino Manny Pacquiao, en el combate estelar de la función “Gran Final” en la arena del Thomas and Mack Center de esta ciudad.
Pacquiao impuso su velocidad: Pacquiao volvió a imponer su velocidad y potente golpeo ante Morales, quien recibió el segundo nocaut consecutivo de su carrera y precisamente ante el rival asiático que retuvo el Campeonato Internacional super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ante un lleno de 18 mil aficionados en la arena, el “Packman” impuso su boxeo y potencia ante el “Terrible” Morales, quien visitó la lona en tres ocasiones en lo que duró el emocionante desafío.
Covertido en un auténtico manicomio el Thomas and Mack Center, el filipino realizó una de las mejores peleas de su carrera al soltar sus mejores golpes con su guardia izquierda desde el campanazo inicial, para mermar la resistencia del pelador fronterizo.
Con un estilo explosivo, ambos gladiadores se conectaron con potencia, con ventaja para Pacquiao, quien soltó obuses con su poderoso puño izquierdo, que impactaron en cabeza y cuerpo de su rival.
La rapidez del filipino se notó desde el primer asalto, al conectar volados de izquierda al rostro de Morales y ganchos a la zonas blandas que dolieron al tijuanense.
En las acciones del segundo round, Morales buscó descargar sus mejores golpes a Pacquiao y alcanzó a hacerlo retroceder contra las cuerdas.
Mientras recibía combinaciones, con gran habilidad Pacquiao dio un paso lateral para conectar un gancho de izquierda a la oreja de Erick, que se recargó en las cuerdas y colocó su rodilla izquerda en la lona en la primera caída de la pelea.
Con gran valentía, Morales se reincorporó y después de conectar combinaciones a la cabeza del asiático, quien buscó el nocaut, sonó la campana para concluir ese segundo asalto.