Padres temen mas a los problemas económicos de sus hijos, a que obtengan bajas calificaciones!
Los padres tienen mas preocupación sobre su habilidad de manejar sus finanzas que el fracaso escolar!
Cada año un estimado de 1.7 millones de estudiantes se matriculan a las universidades en los estadios unidos1. Pero sabia usted, ¿qué desgraciadamente la mayoría de estudiantes no hacen educación de financiamiento una prioridad?
En un reciente estudio, el 54 por ciento de padres de estudiantes de colegio o reciente graduados, concluyeron que tienen mas preocupación sobre su habilidad de manejar sus financias que el fracaso escolar. Con la cantidad de estudiantes hispano universitarios creciendo cada año, es muy importante que los padres e hijos sepan protegerse de deuda o problemas monetarios.
¿Sabia usted que…?
2/3 de adultos estadounidense no creen que los estudiantes de hoy en día están bien preparados para manejar su financiamiento personales Según el Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC por sus siglas en ingles), la mitad de la población hispana en los estados unidos les falta educación básica sobre financiamiento Un estudio de Yankelovich 2002 Hispanic Monitor Report, concluye que el 77 por ciento de la población hispana, dicen que son más cuidadosos sobre sus gastos hoy en día en comparación ase unos anos atrás. La mitad de la población también está preocupada con reducir el nivel de deudas, pagar el balance de las tarjetas de crédito y estar más involucrados con el manejo de su dinero.
“Los años en la universidad es una época de la vida para que los adultos jóvenes aprendan cómo manejar su independencia. Frecuentemente no toman con la suficiente seriedad su independencia financiera y esto puede provocar graves problemas financieros en su futuro”, comentó Liz Alicea-Velez, vice presidenta superior de Transferencias Domésticas de Dinero de Western Union. “Cuando los padres se preparan para mandar a sus hijos a la universidad, deben discutir los servicios de administración de dinero que pueden resultar útiles. Al tener de antemano estas conversaciones se pueden prevenir errores financieros”. Western Union ofrece varios servicios disponibles para los padres y los estudiantes que necesitan herramientas de manejo de dinero, tales como:
Servicios previamente pagados, como la tarjeta PrePaid MasterCard® de Western Union ayudan a controlar el gasto excesivo. No se necesita tener una cuenta bancaria ni se requiere una verificación de crédito. Esto hace que esta sea la tarjeta de débito perfecta para estudiantes mayores de 18 años que usan una tarjeta por primera vez. Con la tarjeta PrePaid MasterCard, los estudiantes pueden obtener dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la red, hacer compras en tiendas donde aceptan MasterCard y llevar su dinero en forma segura.
Los titulares de estas tarjetas pueden controlar fácilmente la cantidad de dinero disponible al poder recargarla en más de 40,000 locales de Agentes de Western Union en todo Estados Unidos. También pueden hacer una llamada gratuita o visitar www.westernunion.com para verificar el saldo de la tarjeta o para confirmar las transacciones recientes.
Los servicios de transferencia de dinero son una manera perfecta para enviar fondos a los estudiantes para ayudarles a pagar sus gastos de educación o para resolver una situación de emergencia mientras están en la universidad, lejos de casa. Sus amigos o su familia pueden enviarles dinero en cuestión de minutos* por teléfono, por Internet o haciendo la transferencia desde un Agente de Western Union.
Existen locales de Agentes de Western Union en muchos campus y librerías, lo que facilita al estudiante recibir dineroLos servicios de pago de cuentas hacen posible enviar pagos inmediatamente. Los estudiantes que olvidaron pagar sus cuentas pueden visitar ciertos locales de Agentes de Western Union para enviar los pagos directamente a determinadas empresas de servicios de luz, gas, teléfono, cable, agua y otros más.
Otros resultados de la encuesta demuestran que los desafíos relacionados con el dinero son mencionados con mayor frecuencia que los desafíos escolares; por ejemplo, mantener un equilibrio entre las actividades escolares y la vida social (78%) y priorizar las actividades escolares por sobre las responsabilidades de un trabajo (74%).
Prácticamente la mitad de la población adulta de los Estados Unidos cree que estaba bien preparada para administrar sus finanzas personales cuando fue a la universidad o cuando empezó a trabajar formalmente. En realidad, dos terceras partes de los adultos estadounidenses no creen que los estudiantes universitarios de hoy en día y aquellos que se han graduado recientemente están bien preparados para administrar sus finanzas personales.
El 62% de los adultos estadounidenses ha escuchado hablar de las tarjetas de débito prepagas, pero el 44% admite que no conoce las características que ofrece una tarjeta de débito prepagada.